Home Espectáculos Me gustan los riesgos, afirma el actor dominicano Anthony Álvarez
Espectáculos - April 2, 2006

Me gustan los riesgos, afirma el actor dominicano Anthony Álvarez

Antony Alvarez reside
actualmente en Miami
Foto: Azteca21

Por Carlos Coronel
Reportero Azteca 21

Ciudad de México.- 1º de abril de 2006.- “La plaza fuerte del trabajo sigue siendo México”, reconoce el actor Anthony Álvarez, quien, aunque nació en Santo Domingo y estudió actuación en México, radica actualmente en Miami, Estados Unidos. “No se puede vivir en un solo lugar; yo estoy aquí y allá, dando la batalla, donde haya trabajo. Como me gusta mucho la playa, me siento bien en Miami porque puedo salir de casa en pantalones cortos y playera.”

Invitado especial dentro de la Semana de Cine Dominicano, organizada por la Cineteca Nacional y la representación de la nación caribeña en México, Álvarez vino a promocionar “La maldición del padre Cardona”, película con la que alcanza su primer protagónico. Es su tercera experiencia en la pantalla grande, luego de “El tiempo de las mariposas” y “Frida”, donde actúa al lado de Edward James Olmos, Salma Hayek y Demián Bichir.

“La cinta trata sobre cómo la ignorancia manipula la fe. ¿Por qué la gente ve a la Virgen hasta en la tortilla que te comes? No es que todo sea divino, la gente tiene necesidad de creer hasta en lo que no es.”

Con 13 telenovelas en su carrera, además de obras teatrales, Álvarez explica que en su país natal no existe una industria, y películas como “La maldición…” son hechas “por inversionistas independientes, que han visto que los dominicanos quieren consumir cine hecho allá, de ahí que estas películas sean un superéxito a pesar de que tienen poco dinero, pero sí mucho corazón”.

Contento antes del estreno de la cinta en México, el admirador de Anthony Hopkins y Al Pacino, se anima a bromear. “Es mi primer protagónico y espero que no sea el último, que no cave yo mi propia tumba. Yo pensé que la única parte en que se iba ver esta cinta era en mi casa, y eso en DVD.” Comparte créditos con Zoe Saldaña, quien ha actuado en “La terminal” y “Piratas del Caribe”.

Lejos de la vanidad, sonriente siempre, Álvarez admite que le ha ido bien. “Me hubiera podido ir mejor si no hubiera cometido errores. Me gusta abarcar mucho y dicen que el que abarca tanto, poco aprieta. Pero soy una persona que gusta de los riesgos, como ese loco genial de Luis Felipe Tovar, aunque después eso frene mi carrera. Quizá hoy tendría mi fama telenovelera, pero he viajado a otros países, he hecho cine y me llamaron para el protagónico de esta película. Me he caído muchas veces, pero el que no se cae en la vida, no aprende.”

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *