Home Espectáculos Lidia Ávila se prepara para interpretar a Selena en una obra musical
Espectáculos - April 1, 2006

Lidia Ávila se prepara para interpretar a Selena en una obra musical

Lidia Ávila interpretará a
la cantante Tex Mex Selena
Foto: Internet

Saltillo, Coah., 1 de Abril del 2006.-Sin miedo a que el aura de Selena dañe su propia carrera artística, Lidia Ávila se declara lista para interpretar el papel de su vida en la obra musical que relatará la vida y sueños de la extinta cantante de Tex Mex.

La presentación oficial de la obra se realizó al celebrarse el onceavo aniversario de la muerte de Selena.

Acompañada de 14 bailarines y al ritmo de “Carcacha”, Lidia salió a la pista para ensayar uno de los 12 números que realizará en el musical “Selena”, y a decir de ella, “cada día perfecciono más”.

Mientras los bailarines hacían su rutina conformada por vueltas y movimientos de cadera, Lidia se integró con un mallón negro que le hizo lucir sus “rellenitos”, una blusa blanca amarrada a la cintura, y una boina de imitación piel de leopardo, con pedrería en la visera.

“Será un gran espectáculo con más de 30 actores en escena, entre bailarines y cantantes, que participarán en los más de 12 temas de Selena.

¿SELENA MEJOR QUE LIDIA?

“Estoy feliz de que me hayan elegido, espero que ese proyecto me traiga cosas buenas”, señaló la ex integrante de OV7. Confiesa que no le da miedo que vaya a pesar más la imagen de Selena en su carrera como cantante, al contrario, espera que con ello se fortalezca aún más.

“No creo que darle vida a Selena en el escenario afecte mi carrera ya que trataré de ofrecer la imagen de ella, no la de Lidia Ávila”, aseguró la cantante.

DIFÍCIL, PERO HAY PROFESIONALISMO

“Es la primera vez que ensayo caracterizada y con los ‘rellenitos en las pompis’, estoy emocionada sobre todo porque siempre me he considerado fan de Selena.

“Lo más difícil ha sido lograr los tonos de voz, por que ella era más ronquita, pero he ensayado mucho y he visto videos para tratar de igualar el ritmo y su voz”, explicó Ávila en el salón de danza del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en donde han ensayado durante tres semanas antes de irse al teatro Blanquita. La obra contempla 17 cambios de escenografía que requiere el musical que se estrenará 17 de mayo.

CONTACTO DE FAMILIA

Lidia se enteró que Abraham Quintanilla, padre de Selena, estaba de acuerdo con que ella fuera la protagonista.

Pensó entonces que debía visitarlo: “Me gustaría no sólo platicar con los Quintanilla sino viajar a Corpus Christi, donde nació Selena, y visitar todos los sitios que frecuentaba, los lugares donde se presentó”.

De hecho, sería lo único que le faltaría porque, según sus palabras, ya se ha empapado de su trayectoria: “He leído cosas interesantes sobre su vida, he visto videos de sus presentaciones, de sus premios y su película.

Esto me ha permitido involucrarme con lo que fue la mujer y la artista, además de las etapas que vivió para darle forma y materializar sus sueños”.

Abraham Quintanilla, padre de la intérprete de Si una vez, sin embargo, espera que el día del estreno pueda estar presente como invitado especial, al igual que su hermano AB Quintanilla. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *