Culiacán se convierte en la ciudad anfitriona de “Espacio 2006”

Azcárraga Jean asiste
personalmente a
los encuentros
 Foto: Sitio Oficial

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 31 de marzo de 2006. Se presentó a los medios de información, en el Lunario, el foro “Espacio 2006”, que este año se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, del 3 al 7 de abril, bajo el lema “Manos a la obra”, según dieron a conocer esa ocasión Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa, y Gastón Melo, director de Espacio.

El señor Azcárraga Jean agradeció a los medios de información su presencia, mencionando los inicios y progresos que a lo largo de diez años ha tenido este foro. Recordó que fue en 1997 cuando en el Distrito Federal se comenzó esta aventura de convocar a jóvenes universitarios para que pudieran establecer un diálogo abierto con el mundo industrial.

Dijo que los logros han sido insospechados, y que este décimo aniversario así lo confirma. Agregó que el foro se ha presentado en diferentes estados de la república y en el Ecuador, teniendo ya la invitación para realizarse en otros países latinoamericanos y teniendo en puerta su presentación en mayo próximo en la ciudad de Washington, lo que le dará una proyección a nivel internacional.

El presidente de Televisa agradeció a todos los asociados que se han ido sumando a través de estos diez años para lograr el éxito de Espacio, tales como: Alfa, Casa Cuervo, Cemex, Comercial Mexicana, Comex, Grupo Modelo, Homex, Microsoft, Movistar, Nortel, Omnilife, Pepsi-Cola, Sukarne y naturalmente Televisa, los que han contribuido notablemente en este proyecto.

A su vez, Gastón Melo, director de Espacio, agradeció a los medios de información su presencia y apoyo invaluable para la difusión del foro y elogió de manera significativa la participación civil en el evento. También destacó la evolución de Espacio en estos diez años y la proyección a nivel internacional que está tomando, lo que afirma su presencia todavía por muchos años más, comprometiéndose a seguir perfeccionando la metodología que ha permitido que Espacio 2006 se presente con nuevas ideas, con la más moderna tecnología y con los temas más revelantes.
 
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, manifestó que era un orgullo que su estado sea el anfitrión de este importante evento, mencionando que las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) serán la sede donde se reunirán miles de alumnos de Hispanoamerica, destacando las características más importantes del estado y extendiendo la invitación a los medios informativos para que sigan apoyando con su presencia e información el desarrollo de Espacio 2006.

Después, se presentó un video con los inicios de Espacio, mostrando diversas imágenes de su acontecer en estos diez años en las diferentes ciudades donde se ha presentado y finalmente dando a conocer el contenido del programa de este año.
 
Bajo el lema “Manos a la obra”, los temas que se desarrollarán serán los siguientes: Políticas y políticos ¿qué hay de nuevo?, el primer día; la salud, premisa del desarrollo, se abordará el segundo día; el día tres se tocará el tema Educar en libertad; ¿Existe una conciencia industrial? será el cuarto día, y Mejores prácticas para el desarrollo sostenible, el quinto día de actividades.

Para conocer más de este encuentro, puede consultar la página: www.espacio.com.mx.

Comentarios a esta nota: gregorio@aztecas21.net

Leave a Reply