Home Política Andrés Manuel propuso modernizar el sector energético
Política - April 1, 2006

Andrés Manuel propuso modernizar el sector energético

López Obrador planteó
que se debe eslabonar
al sector energético
Foto: Internet

Poza Rica, Ver., 31 de Marzo 2006.-El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, propuso modernizar el sector energético en su conjunto, para darle valor agregado y dejar de exportar petróleo crudo para importar gasolina.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, planteó que se debe eslabonar al sector energético, en la extracción, producción, refinación y generación de energía eléctrica, manteniendo la rectoría del Estado.

Dijo que sólo así se puede establecer un mecanismo que genere riqueza en favor de la mayoría de los mexicanos, dándole valor agregado a la producción petrolífera y petroquímica.

López Obrador recordó que la elección del 2 de julio no implica sólo el cambio de poder sino de proyecto, y el suyo, señaló, tiene que ver con el concepto de que la patria no se vende, sino que se defiende.

Durante el discurso pronunciado en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde llegó con 90 minutos de retraso debido al incidente registrado en su vuelo de esta mañana, el aspirante retomó sus ataques hacia el presidente Vicente Fox.

Después de lanzar calificativos contra el mandatario, pidió al jefe del Ejecutivo respeto para la investidura presidencial, planteó por primera vez un ajuste al tamaño del gobierno para reducir su costo, además de reiterar que en caso de ganar las elecciones bajará los sueldos de los altos funcionarios. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *