Actores políticos no pueden imponer silencio a otros: Presidencia a AMLO

Rubén Aguilar, respondió
a comentarios del candidato
de la coalición Por
el Bien de Todos
Foto: Internet

Ciudad de México, 30 de Marzo 2006.-La Presidencia de la República, por medio del vocero, Rubén Aguilar, respondió a comentarios del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y dejó en claro que ningún ciudadano mexicano y menos los actores políticos pueden imponer el silencio a los otros.

“Quien exige el silencio de los demás, revela su desprecio por la democracia y la añoranza de otros tiempos que ya nunca deben tener lugar en la sociedad mexicana”, expresó.

En rueda de prensa en el hangar de la Presidencia de la República, Aguilar Valenzuela indicó que quien se conduce de esa manera pone de manifiesto un carácter autoritario e intolerante.

En días pasados el aspirante presidencial ha expresado calificativos y actitudes contra la figura presidencial a la que ha dicho “chachalaca” y le ha exigido que se calle.

Dichos comentarios los reiteró ayer durante su gira proselitista por Sinaloa donde se refirió a las críticas que hizo el presidente al populismo y habló nuevamente de “chachalacas”.

En este sentido, Aguilar Valenzuela recordó que decenas de años, las y los mexicanos lucharon, a veces a costa de su propia vida, por conquistar la democracia y garantizar la libertad absoluta de la palabra.

El vocero precisó que la Presidencia de la República no hace comentarios sobre las campañas electorales de cara al proceso electoral de 2006, pero consideró necesario puntualizar que independientemente de la libertad de expresión: Ningún ciudadano mexicano y mucho menos los actores políticos pueden imponer el silencio a los otros, pues por décadas las y los mexicanos lucharon por garantizar la libertad absoluta de la palabra.

Que quien exige el silencio de los demás pone de manifiesto su carácter autoritario e intolerante “y una concepción de la política que no corresponde ya con la realidad democrática que ahora se vive en el país y que es la conquista de generaciones de mexicanos”.

Por otra parte, el vocero presidencial se refirió a las manifestaciones de apoyo al destituido líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, previstas para este día.

Dijo que en un Estado democrático como el que se vive en México se debe garantizar el derecho de manifestación que prevé la ley, pero también en este marco se tienen que realizar las diversas expresiones.

Finalmente reiteró que la Presidencia de la República emitirá su opinión sobre la Ley de Radio y Televisión, que hoy se presenta en el pleno del Senado, hasta que termine el proceso legislativo.(Notimex)

Leave a Reply