Home Buenas Noticias Se pronuncian en el IMER contra la Ley de Radio y Televisión, programando la misma canción
Buenas Noticias - March 29, 2006

Se pronuncian en el IMER contra la Ley de Radio y Televisión, programando la misma canción

Paquita se escuchó
 todo el dia en La
B grande de México
 Foto: Internet

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 29 de marzo de 2006. Justo un día antes de que se votara en el Senado de la República la aprobación a la reforma a la Ley de Radio y Televisión, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) hizo una transmisión de protesta insólita en el país: cada una de las estaciones que integran al grupo radiofónico (seis en total) transmitió durante 24 horas un solo tema (seleccionado de acuerdo con su perfil) que por su contenido se ajustaba a lo que deseaban expresar.

La razón de esta protesta se debió a que la nueva reforma no reconoce a los medios públicos ni, por ende, su función social, dejándolos sin las herramientas básicas para cumplir su labor, según lo declaraban en el propio IMER. De hecho, cada que terminaba la canción elegida por cada estación, se escuchaba este mensaje:

“Un país sin pluralidad de medios de comunicación sería como escuchar la misma canción todo el día. Hoy miércoles 29 de marzo sólo trasmitimos una canción. Las modificaciones a la Ley de Radio y Televisión reducen la posibilidad de crear opciones, el Instituto Mexicano de la Radio manifiesta su desacuerdo. ¿Tú qué piensas?”.

Las canciones elegidas fueron “La neta de las netas”, de Los tigres del norte (por La estación que más me gusta, 710 AM); “Si se calla el cantor”, de Mercedes Sosa (por La radio de los ciudadanos, 660 AM); “Cheque en blanco”, interpretada por Paquita la del Barrio (por La B grande de México, 1220 AM); “Erbarme dich” de “La Pasión según San Mateo”, de Bach (por Opus 94, 94.5 FM); “Revés”, de Café Tacvba (por Reactor, 105.7 FM), y “Blue Monk” (por Horizonte 108, 107.9 FM).

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *