La italiana Filippa Giordano rendirá tributo a Rocío Dúrcal en el Auditorio

Filippa Giordano, rendirá un
breve homenaje a la recién
fallecida cantante española
Rocío Dúrcal.
Foto: Internet

México, D.F., 29 de Marzo 2006.- La máxima exponente del bel canto de Italia, Filippa Giordano, rendirá un breve homenaje a la recién fallecida cantante española Rocío Dúrcal, durante el concierto que ofrecerá en la Ciudad de México el próximo viernes en el Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa Giordano destacó que uno de los temas que podría interpretar en esa velada es "Amor eterno", del cantautor mexicano Juan Gabriel, aunque todavía no se define bien, pues desea dar muchas sorpresas en su primer concierto en el "Coloso de Reforma".

La intérprete, quien visita por tercera ocasión México, comentó que su deseo de rendirle tributo a Dúrcal, que falleció el sábado pasado víctima de cáncer, es porque era muy querida por el público de este país y con su gran voz puso en alto la música ranchera.

Por otra parte, la famosa soprano dio a conocer que este año grabará un álbum en español en el que incluirá algunos temas del dueto Sin Bandera y otros inéditos de destacados compositores.

Puntualizó que selecciona en estos momentos los cortes que conformarán su álbum, el cual es el primero que hará en español.

Abundó que le gustaría incluir una canción con el cantante mexicano Luis Miguel, pero dijo que no sabe si esto pueda ser posible pronto.

Al preguntarle cómo surgió la idea de plasmar en una placa musical temas del dueto Sin Bandera, la italiana expresó que el productor musical Adrián Posse se lo propuso y a ella le pareció interesante, pues conoce el trabajo del dueto, además de que representa un gran reto porque tendrá que hacerlo en español.

Confió en que este trabajo de nuevo la corone y pueda realizar satisfecha su gira por China y Japón. Respecto al espectáculo que presentará el 31 de marzo en el Auditorio Nacional, comentó que para ella es un foro muy importante en el que además podrá compartir el escenario con Diez Pianos.

Mencionó que interpretará temas de sus discos anteriores y algunas arias, por supuesto con su estilo contemporáneo que la ha distinguido. Finalmente, también comentó que planea grabar un disco en inglés, del cual aún no tiene muchos detalles, pues sólo es un proyecto.(Notimex)

Leave a Reply