Home Buenas Noticias Estrenan en Francia la obra “El Deseo” del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda
Buenas Noticias - March 29, 2006

Estrenan en Francia la obra “El Deseo” del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda

La obra "El Deseo" del dramaturgo
mexicano Víctor
Hugo Rascón Banda
Foto: Internet

París, Francia, 29 de Marzo 2006.- La obra "El Deseo" del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, que aborda los problemas que enfrentan los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos, se presentó anoche en el Instituto de México de esta capital.

Con la actuación de los primeros actores mexicanos Ofelia Medina y Víctor Carpinteiro, El Deseo trata de una mujer estadunidense nacida en Nueva York que se siente atraída por un joven taxista colombiano.

Después de una fase inicial caracterizada por la entrega y el amor intenso, surgen en la pareja los primeros roces debido a las diferencias culturales, socioeconómicas y generacionales que existen entre ellos, que culminan en una ruptura destructiva para ambos.

Basada en un hecho real, la trama de la obra ha sido considerada por la crítica especializada como sencilla pero bien trazada, y con personajes perfectamente construidos, que cobran vida en dos grandes interpretaciones.

A la representación acudieron, entre otras personalidades, la actriz mexicana Arcelia Ramírez, quien desde hace tiempo radica en la capital francesa; el director del Instituto Nacional de Bellas Artes, Saúl Juárez, y responsables culturales de los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

Ante la presencia de ciudadanos mexicanos radicados en la París, el autor dio lectura a un texto que fue presentado además en la sede de la UNESCO para conmemorar esta importante fecha para el mundo del teatro.

En su discurso, titulado "Un rayo de esperanza", Rascón Banda destacó el "retorno de la palabra sobre el escenario" ante la "tecnología que intentó convertir el teatro en fuego de artificio o en espectáculo de feria".

El dramaturgo mexicano, autor de más de 50 obras de teatro y presidente de la Sociedad General de Escritores de México, aseguró que el arte escénico está dejando de contar historias para debatir ideas. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *