Home Negocios La tienda departamental Liverpool llega a los EU, para beneficiar a una gran cantidad de mexicanos
Negocios - March 28, 2006

La tienda departamental Liverpool llega a los EU, para beneficiar a una gran cantidad de mexicanos

Liverpool piensa
aprovechar la capacidad
de compra de
nuestros paisanos
 Foto: Sitio Oficial

Reportero Azteca21 

México D.F.- 27 de marzo del 2006 – ¡Liverpool, una de las cadenas de almacenes con mayor prestigio en México viene a los Estados Unidos! La empresa con 159 años de operación en México, está lanzando un nuevo servicio que permitirá a los mexicanos en los Estados Unidos comprar artículos para el hogar de sus seres queridos en México por teléfono o por el Internet.

A través de Liverpool Entrega Directa, los mexicanos que viven en los Estados Unidos pueden comprar varios productos incluyendo línea blanca, muebles, y aparatos electrónicos como pantallas gigantes y de plasma en la tienda virtual que se encuentra en el sitio de Internet www.liverpoolentregadirecta.com o llamando al 1-866-569-3011 y los artículos son entregados en la casa de sus seres queridos en México.

En este nuevo servicio de Liverpool Entrega Directa participan no sólo las tiendas Liverpool sino también Fábricas de Francia, ya que también forman parte del Grupo Liverpool en México. Actualmente existen 57 tiendas de Liverpool y Fábricas de Francia ofreciendo sus servicios en 35 ciudades de México que abarcan el 46% de toda la población de  la República Mexicana , y continúan expandiéndose aceleradamente. Con esta tienda en Internet y por teléfono, junto con el amplio sistema de entrega de Liverpool, la mercancía que se pida a través de Liverpool Entrega Directa puede ser entregada en todo México.

“Estamos ofreciendo a nuestros paisanos mexicanos nuevas alternativas al envío de dinero para los seres queridos que residen en nuestro país. Es otra forma de llevarles su cariño a México”,  dijo Ignacio Aguiriano, Gerente de Liverpool Entrega Directa. “Enviar productos de alta calidad de Liverpool a sus seres queridos, es otra forma de expresar el agradecimiento y afecto que sienten hacia ellos”.

Aguiriano agregó, “Liverpool cuenta con una larga historia y tradición en México y casi todos tienen alguna experiencia o recuerdo favorito de la tienda. Nuestro nuevo servicio está creando nuevas relaciones entre los Estados Unidos y México y es una manera para que los mexicanos no sólo se mantengan conectados a sus seres queridos en México, sino que también sigan estrechando los lazos con su cultura y raíces”.

Liverpool Entrega Directa ofrece grandes ventajas de comprar productos en los Estados Unidos y enviarlos a México, las más relevantes son la comodidad, bajos costos de envío, la entrega del producto exacto que se compró, y fechas de entrega garantizadas.

“Este servicio es una extensión de nuestra misión en México de unir familias y crear recuerdos duraderos”, explicó Aguiriano. “Liverpool cuenta con un gran prestigio y tradición en México y esperamos que nuestros paisanos en los Estados Unidos tomen ventaja de esta oportunidad para comprar con Liverpool Entrega Directa y nosotros nos encargaremos de entregar los artículos a sus familiares y amigos”.

Del total de 7.8 millones de latinos viviendo en el área de Los Ángeles, 6.2 millones son de origen mexicano . Un estimado de 60% de mexicanos viviendo en los Estados Unidos envía dinero a sus familias y amigos en México. Mensualmente los envíos tienen un promedio de $250 a $300 dólares por individuo .

Liverpool Entrega Directa va a ser promovido en Los Ángeles mediante medios publicitarios, correo directo, eventos, y actividades en la comunidad. Los planes futuros son expandir las promociones de publicidad a otras ciudades de los Estados Unidos  que cuenten con una población mexicana significativa. 

El Puerto de Liverpool, S.A. de C.V. fue fundado en 1847 por un joven visionario llamado Jean-Baptiste Ebrard, el cual vendía ropa en las calles de México desde un baúl y llamaba su negocio El Puerto de Liverpool.

Liverpool era sólo una tienda (localizada en la Ciudad de México) y a principios de los años 60 fue cuando empezó a expandirse con una tienda adicional en Insurgentes, Ciudad de México. En 1965, Liverpool se une a la bolsa de valores de México y embarca en planes agresivos de expansión. En 1988, Liverpool adquiere los almacenes Fábricas de Francia y extiende su presencia a un gran número de ciudades por todo México. Durante las últimas dos décadas, Liverpool ha mantenido su estrategia de expansión agresiva construyendo tiendas, adquiriendo un número de cadenas de almacenes existentes, y desarrollando y administrando centros comerciales.

Actualmente, Liverpool es la cadena de tiendas departamentales líder en México con 57 tiendas incluyendo Fábricas de Francia, administra siete centros comerciales, y cuenta con más de 25,000 empleados en total. En el 2005, la utilidad neta de las tiendas fue de tres billones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *