Home Espectáculos Artista mexicanos externan su admiración y reconocimiento por Rocío Dúrcal
Espectáculos - March 27, 2006

Artista mexicanos externan su admiración y reconocimiento por Rocío Dúrcal

Figuras del medio artístico
externaron su consternación
por la muerte de Rocío Dúrcal.
Foto:Internet

México, D.F.; 27 de Marzo del 2006.-Figuras del medio artístico como José José, Manuella Torres, Gualberto Castro, Francisco Céspedes, Napoleón, Ricardo Montaner y Denisse de Kalafe externaron su consternación por la muerte de la cantante española Rocío Dúrcal, quien falleció el sábado pasado víctima de cáncer.

El llamado "Príncipe de la canción", José José, lamentó el fallecimiento de la intérprete, pero aseguró que "ya la alcanzaremos al lado de Dios y mientras tendremos la oportunidad de hacerle un homenaje y brindarle el reconocimiento que tanto merece".

A su vez, Manuella Torres afirmó que admiraba a Dúrcal como cantante y como mujer, al tiempo de subrayar que en su penúltima producción incluyó "La gata bajo la lluvia" y cada que la entonaba pedía por su salud, "se ha ido una gran compañera y artista, pero su espíritu siempre va a estar con nosotros", comentó.

"La pérdida es irreparable, estamos consternados; conviví brevemente con ella pero no por eso voy a dejar de sentir; los artistas somos una gran familia y elevaremos nuestras oraciones en su honor", fueron las palabras de Gualberto Castro, quien añadió que "el `show’ debe continuar".

Por su parte, el productor Luis de Llano dijo que la noticia le impactó, porque la que estaba más enferma era Rocío Jurado, "le organizaremos un homenaje padrísimo, ya estamos preparando un especial con todo el material que tenemos desde que llegó a México por primera vez hasta cuando estuvo con Juan Gabriel", detalló.

El conductor Adal Ramones, rememoró las veces que la intérprete de "Amor eterno" acudió a su programa "Otro Rollo", "me quedaré con las pláticas que sostuvimos entre cortes comerciales; todos estábamos enterados de la gravedad de su enfermedad, pero fue difícil enterarnos de su muerte", aseveró.

"Recuerdo esas largas charlas con ella, cenamos juntos hace un año y medio y hablamos durante horas sobre la vida de un artista; me uno a la pena que embarga al pueblo español y al mexicano", explicó con voz entrecortada el venezolano Ricardo Montaner.

El cubano Francisco Céspedes expresó que Rocío Dúrcal fue un espíritu maravilloso que entregó siempre su alma y corazón, al tiempo de recordar que trabajaron juntos hace unos meses, "es algo que duele mucho, su figura será insustituible", añadió.

Asimismo, Denisse de Kalafe recalcó la importancia que tuvo la cantante española en la difusión de la música tradicional mexicana, "conocí a esta dama que llevó los ritmos mexicanos a lo más alto y a todos los países del mundo; va a hacer falta escuchar otra vez su voz; me uno a la pena de su familia y admiradores", señaló.

Aunque "por desgracia" no pudo conocerla en persona, Margarita "La Diosa de la Cumbia" dijo que sería una fortuna que todos los grandes artistas duraran toda la vida, pero "Dios decide, su cuerpo se va y su recuerdo vivirá para siempre como pasó con Celia Cruz y otros que ya se fueron", indicó.

Finalmente, Napoleón destacó que "Marieta", como también conocían a Dúrcal, era un ser humano maravilloso que tenía una trayectoria impresionante y además "era la intérprete de nuestro querido Juan Gabriel; le pido a Dios que la acoja en su seno y que descanse en paz porque estaba sufriendo mucho por su enfermedad". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *