Silvia Pinal, condecorada en Guadalajara

Silvia Pinal en una escena
de ‘Viridiana’ filmada
 en 1961 por Luis Buñuel
 Foto: Internet

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Guadalajara, Jalisco. 24 de marzo de 2006. Silvia Pinal fue la figura de la noche inaugural de la edición 21 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara al recibir la Orden de Isabel La Católica de manos de la embajadora de España en México, en el Teatro Diana de la capital jalisciense.

Con este acto, dieron inicio las actividades del festival. La condecoración que recibió la actriz, quien fue dirigida por Luis Buñuel en la producción española “Viridiana” (1961), responde a que ha contribuido a “favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

En la misma noche inaugural, y quizá respondiendo a que en esta ocasión España es el país invitado, se presentó el documental “Iberia” (Francia-España, 2005), de Carlos Saura, inspirado en la suite homónima de Isaac Albéniz.

Sin embargo, este trabajo, un estilizado muestrario de la música tradicional española hecho con pulcritud, no dejó satisfechos a muchos espectadores, a quienes pesó la ausencia de diálogos en esta película del realizador de “Salomé” (2002). Las actividades continuarán mañana con una apretada agenda.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply