Home Espectáculos Emotivo homenaje a José José en el bello puerto de Acapulco
Espectáculos - March 26, 2006

Emotivo homenaje a José José en el bello puerto de Acapulco

 Un homenaje al "Príncipe
de la Canción", José José
Foto:Internet

Acapulco, Gro.; 26 de Marzo del 2006.- Napoleón, Denisse de Kalafe, Dulce, Gualberto Castro, Francisco Céspedes y Manoella Torres rindieron un homenaje al "Príncipe de la Canción", José José, en donde le entregaron un reconocimiento por su trayectoria artística.

Antes del homenaje fue presentado un espectáculo de luces y sonido amenizado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco que congregó a casi mil asistentes.

Ricardo Montaner cerró a la serie de teloneros del homenaje a José José, prendiendo al público entre los que se encontraban mayoristas y compradores del XXXI Tianguis Turístico.

El evento fue conducido por Luz Elena González quien presentó a distintos artistas como Adal Ramones y Gabriela Goldsmith, cuya participación en el evento no fue más allá del ser nombrados.

Margarita, "la diosa de la cumbia", abrió el homenaje e interpretó "Almohada", convirtiéndose por espacio de dos canciones en "la diosa de la balada".

El escenario, montado sobre el jardín norte del Centro de Convenciones, apenas dejaba espacio para menos de 500 asistentes.

El sonido, orientado hacia ellos, dejaba sin mucha oportunidad de escuchar a quienes se ubicaron en el área de las fuentes. La fuerte y clara voz de Manoella Torres hizo cantar al público con "Amar y querer".

Antes de interpretarla pidió disculpas al público por desconocer la letra, por lo que fueron los asistentes quienes a ratos la cantaban a coro.

Frente al escenario, en primera fila estaba José José y a un lado el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.

Napoleón, engalanado con un traje blanco, tomó el micrófono para cantarle "Y para qué", a la vez que le decía "eres un sueño realizado, mi príncipe querido.

" Enseguida Denisse de Kalafe interpretó "Gavilán o Paloma" imponiendo su fuerte carácter en cada nota y dejando al público a solas con algunas frases de la melodía.

El más aplaudido de la noche fue Francisco Céspedes, quien con su inigualable estilo cantó el que sería uno de los más grandes éxitos de José José: "Volcán" y siguió con "Amnesia".

La cantante Dulce hizo vibrar al público con dos de las melodías más emotivas de José José y arrancó aplausos continuamente con "Lo pasado pasado" y cerró su turno con "El Triste".

Visiblemente emocionado, José José escuchó la participación de otro de los mejores cantantes de su época: Gualberto Castro, quien interpretó "Ví gente correr".

En el homenaje, directivos de Sony BMG le entregaron un reconocimiento por su trayectoria y por vender más de 40 millones de copias.

Aunado a lo anterior, el "Príncipe de la Canción" recibió un disco de oro por tener más de mil copias vendidas en Estados Unidos.

Al tomar la palabra, José José, quien se protegía la garganta con un largo cuello rojo, recordó aquella vez que llegó por primera vez a Acapulco, en 1958.

Hizo trasladarse a los asistentes a la época dorada del puerto cuando mencionó que a los 21 años regresó a ese lugar y fue donde estrenó "La nave del olvido", éxito que detonó su carrera artística.

Con la voz quebrantada, dijo, "tuve el privilegio de saludar a amigos que no veía desde hace 20 ó 30 años. Hoy los abrazo a todos.

Queridos hermanos de Guerrero, les agradezco que sean la gente más bonita." En el escenario cantó "La nave del olvido" y tras la primera estrofa, el escenario y el ambiente vibró con las voces de todos los participantes en el homenaje, quienes subieron a acompañar a José José.

Fuegos artificiales y aplausos por varios minutos cerraron el homenaje a quien es considerado uno de los más grandes artistas románticos de nuestra época. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *