Diego Luna y la brasileña Alice Braga protagonizan apasionado romance

Aliice Braga, el cineasta
Carlos Bolado y Diego Luna.
Foto:Internet

México, D.F.; 27 de Marzo del 2006.- El actor Diego Luna y la brasileña Alice Braga protagonizan un apasionado romance en la cinta Sólo Dios sabe, del director mexicano Carlos Bolado, la primera coproducción México-Brasil, que se estrenará en junio próximo.

De acuerdo con su creador, el filme que narra la historia de Damián y Dolores es un melodrama de amor, un panorama del destino, de sacrificio, de descubrimiento y determinación que muestra dos realidades, dos culturas y dos creencias.

La cinta, que compite en la sección Panorama de cine mexicano y Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción en el XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara, es el resultado de un proyecto que se fraguó en 1999 entre la productora Sara Silveira y Bolado, pero su rodaje inició en 2004.

Luna encarna a Damián, un joven de su edad (26 años), periodista y apasionado de la religión que a raíz de un hecho relevante en su vida madura y comienza a confiar más en su capacidad que en los aspectos espirituales.

"Estoy creciendo, ya no puedo hacer papeles de chavos. Este personaje se parece a mí en muchas cosas, creo que es cercano, habla de aspectos que me preocupan y por lo tanto fue sencillo y muy gozoso hacerlo, aunque al final su realidad es distinta a la mía", dijo el actor.

Entre las similitudes que Diego Luna encontró con su personaje, mencionó que ambos son huérfanos de madre.

"Aprendimos de eso porque nos ayudó a crecer bien. Me gusta que los personajes sean completos y complejos.

A Damián le han ocurrido cosas muy fuertes, así como él, yo no he tenido la fortuna de ser padre, pero me muero de ganas".

En ese sentido, Luna, reconocido a nivel internacional por las películas Y tu mamá también (2002), Criminales (2004) y La Terminal (2004), entre otras, destacó el aspecto de la muerte.

"La película habla sobre el perder a los seres queridos y esa es una de las cosas que venimos a aprender en la vida, cómo despejarnos, uno nace y pierde todo, mamá, posiblemente papá, la vida es eso, ir dejando cosas atrás, vas perdiendo gente querida y vas aprendiendo que uno se va a quedar solo hasta que se muere".

"Es el proceso de madurar, entender la muerte en el sentido que no la olvidas, son ellos con los que aprendes a vivir, están en tu corazón, no los tapas, no es el hecho de que un clavo saca otro clavo como decía un amigo, pues un clavo hace otro hoyito y uno es una colección de hoyitos", comentó.

Carlos Bolado, quien recibió numerosos premios por su ópera prima Bajo California (1999), mencionó que el filme tiene mucho "sincretismo religioso", porque son dos puntos de coincidencia entre México y Brasil.

"En términos de la religión, México y Brasil son de los países católicos más grandes, ellos tienen su Virgen de la Aparecida y aquí la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, México es el país más grande de habla hispana, y Brasil el país más grande de habla portuguesa", destacó.

Por su parte, Alice Braga (Ciudad de Dios, 2003), dijo que le encantó la idea de participar en Solo Dios sabe porque le pareció que la trama era original y muy profunda, además, dijo que gozó mucho de su estadía en México porque conoció su cultura y aprendió a hablar español.(Notimex)

Leave a Reply