Amigos y artistas dicen adiós a la más mexicana de las españolas

 Rocío Dúrcal, quien murió a los
61 años al agravarse
un cáncer que padecía
Foto:Internet

Madrid, España; 26 de Marzo del 2006.- Diversos amigos y artistas acompañan este domingo los restos mortales de la cantante Rocío Dúrcal, considerada como la más mexicana de las españolas, quien falleció en su casa en la localidad de Torrelodones en Madrid.

El cantante Raphael y su esposa Natalia Figueroa, la actriz Carmen Sevilla y la presentadora televisiva María Teresa Campos, visitaron el tanatorio del cementerio de La Paz, en la ciudad de Tres Cantos, para dar el adiós a “Marieta” como era conocida la Dúrcal.

Los amigos más queridos de la cantante de temas rancheras han destacado desde que se dio a conocer la noticia de su muerte la entereza y la actitud que mantuvo siempre, de absoluta discreción, frente a su enfermedad.

Desde la medianoche del sábado, la familia de Rocío Dúrcal, quien murió a los 61 años al agravarse un cáncer que padecía, llegaron al tanatorio para acompañar a la cantante que será cremada mañana lunes a las 12:00 horas locales (11:00 GMT) en privado.

Raphael, quien también ha tenido éxito en México, lamentó que haya muerto “una de las grandes” y reconoció que Rocío Dúrcal era como una hermana para él. Dúrcal falleció el sábado a las 19:15 horas locales (18:15 GMT) en su casa de la localidad madrileña de Torrelodonoes, luego de agravarse el cáncer que padecía desde hace años.

A la cantante, una de las mejores intérpretes del compositor mexicano Juan Gabriel, se le detectó un cáncer en la matriz en 2001 y luego, en 2004, los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón.

Eso hizo que tuviera que someterse a quimioterapia lo que le obligó a suspender ese año una gira de conciertos en América y fue entonces cuando trascendió a la prensa su estado de salud.

La popular cantante, cuyo verdadero nombre es María de los Angeles de las Heras Ortiz, nació en Madrid el 4 de octubre de 1944 y es reconocida en España como una de las artistas de mayor proyección internacional. (Notimex)

Leave a Reply