Home Política Calderón llama a congresistas norteamericanos a frenar ley migratoria
Política - March 25, 2006

Calderón llama a congresistas norteamericanos a frenar ley migratoria

Perroni señaló que aceptó
posar para la revista
debido a que la propuesta
fue muy profesional
Foto:Internet

Reynosa, Tamps., 25 de Marzo del 2006.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado a los congresistas de Estados Unidos para que frenen la "irracionalidad" de la ley Sensenbrenner, que va contra los derechos de los migrantes.

 En entrevista al término de un mitin en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se comprometió a trabajar para evitar que los mexicanos se vayan del país en busca de mejores condiciones económicas.

Asimismo, expresó su solidaridad con los migrantes, particularmente mexicanos, que viven en Estado Unidos "y desde México hago un exhorto, un llamado a los congresistas norteamericanos para que detengan esa irracionalidad".

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que los migrantes no son criminales, sino personas que buscan mejores condiciones de vida, y además contribuyen con la economía estadunidense.

 Durante el mitin propuso la creación de un sistema único de información criminalística para abatir la delincuencia en el país, y sobre todo en la zona fronteriza.

Calderón Hinojosa explicó que se integraría en una sola base de datos toda la información de policías, ex policías, delincuentes convictos y ex convictos, modus operandi, vehículos que utilizan, y toda la información que la sociedad posee, pero tiene miedo de proporcionar.

Expresó que dicho sistema garantizaría el anonimato de quienes ofrezcan información para el combate al narcotráfico y narcomenudeo, además de que estaría acompañada de un programa de prevención de las adicciones. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *