Home Política PRD-DF apela al IFE; pide supender spot del PAN que compara a AMLO con Chávez
Política - March 24, 2006

PRD-DF apela al IFE; pide supender spot del PAN que compara a AMLO con Chávez

Lorena Villavivencio,
consideró que el
promocional es
una provocación
 del PAN
Foto:Internet

México, D.F., 24 de Marzo del 2006.- La fracción del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al IFE que ordene a Acción Nacional el retiro del spot donde se compara a Andrés Manuel López Obrardor con el presidente venezolano Hugo Chávez y que aplique la sanción correspondiente.

Al entregar la petición a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), la diputada local, Lorena Villavivencio Ayala, consideró que el promocional es una provocación del Partido Acción Nacional (PAN) “que se ha dedicado a generar una campaña de golpeteo y descalificación contra López Obrador”.

En el documento los asambleístas consideraron que si bien fue correcto que el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, califique de indeseable e imprudente la opinión del mandatario venezolano sobre la contienda electoral mexicana al responder a dicho spot, se debe pedir a ese órgano electoral que se retiren.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron que se cumpla con la normatividad electoral y ejercer un control efectivo sobre campañas de ese tipo que se basan en la mentira, la confrontación y la descalificación “en perjuicio de los ciudadanos que esperan propuestas concretas”.

La carta entregada por Villavicencio Ayala precisa también que el PAN pretende insistir en “la falsa comparación de López Obrador con el presidente de Venezuela”, por lo que el partido blanquiazul debe ser sancionado de acuerdo con el Título 5 del libro quinto del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ello, señala la misiva, porque el PAN utilizó la imagen de Chávez y pretendió con ello descalificar al candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Por último, los diputados locales del PRD lamentaron que el IFE no se haya manifestado antes contra campañas de esa índole, que únicamente tienen el objetivo de crear confunsión entre el electorado mediante la difusión de manifestaciones falsas y fuera de contexto. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *