Home Buenas Noticias René Derouin recibirá la Orden mexicana Águila Azteca
Buenas Noticias - March 23, 2006

René Derouin recibirá la Orden mexicana Águila Azteca

 El escultor y grabador
canadiense René Derouin
Foto: Internet

Montreal Canadá; 23 de Marzo del 2006.- El escultor y grabador canadiense René Derouin, quien mantiene una estrecha relación con México, recibirá hoy la Orden mexicana Águila Azteca en una ceremonia en el Museo de Bellas Artes de Montreal.

Derouin es el primer artista canadiense que recibe la Orden del Águila Azteca, que le será entregada por la embajadora de México en Canadá, María Teresa García Segovia de Madero.

En entrevista, el cónsul general de México en Montreal, Manuel Cosío, destacó que durante décadas Derouin cultivó una relación de intercambio muy exitosa con el arte y la cultura mexicana.

A través de la Fundación René Derouin en Val-David, Québec, este artista invita cada año a artistas mexicanos a participar en seminarios y realizar obras, agregó Cosío.

Derouin, nacido en Québec en 1936, es autor de varios libros de arte y literatura, y en tres de ellos analiza tres etapas del arte mexicano.

El artista canadiense se define como "un latino del norte" que hace más de medio siglo fue a México para formarse y desde entonces realiza visitas frecuentes a ese país latinoamericano para comprender su cultura.

A comienzos de este mes impartió conferencias en la Universidad de las Américas en Puebla, estado central mexicano, y en 2007 tiene previsto participar en el Foro Mundial de las Culturas, que se efectuará en Monterrey, Nuevo León.

La Orden mexicana Águila Azteca es la distinción que otorga el gobierno de México a extranjeros con el objetivo de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *