Home Buenas Noticias Presentan la obra “Flor y Látigo”, del escritor mexicano Andrés Henestrosa
Buenas Noticias - March 23, 2006

Presentan la obra “Flor y Látigo”, del escritor mexicano Andrés Henestrosa

El escritor mexicano 
Andrés Henestrosa, y
la obra Flor y Látigo
Foto: Internet

Ciudad de México; 23 de Marzo del 2006.- La obra Flor y Látigo, del escritor mexicano Andrés Henestrosa, que es una recopilación de frases y fragmentos de los textos más destacados de Don Benito Juárez, fue presentada la víspera en la estación del Metro Bellas Artes, en el marco del Programa para leer de boleto en el Metro.

En el acto, organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, participaron la titular de la dependencia, Raquel Sosa Elízaga; Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva, especialista en historia social y política de México durante los siglos XIX y XX; Victoria Guillén, directora de la Comisión Mexicana de Impresión, y Margarita Rodríguez Malpica, gerente de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el libro, el lector encontrará frases, ideas, sentencias, apotegmas y aforismos de Benito Juárez, de quien el martes se cumplió el bicentenario de su natalicio, seleccionadas por Henestrosa de los documentos y cartas escritos por el estadista mexicano, al estudiar su vida.

Fruto de esa labor es Flor y Látigo, que desde 1994, gracias a diversas ediciones, ha logrado llevar al público el pensamiento, la práctica política y los sentimientos del Benemérito de la Américas.

Como festejo del bicentenario del nacimiento de Juárez, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal vuelve a poner en circulación esta obra político-humanista.

Henestrosa, literato, periodista y político oaxaqueño nació en 1906 en el pueblo de Ixtuatán, Oaxaca.

Siendo muy joven se trasladó a la Ciudad de México y participó en el movimiento vasconcelista de 1929, así como la lucha por la autonomía de la Universidad Nacional de México.

En ese mismo año publicó uno de sus libros clásicos Los hombres que dispersó la danza .

Editor de revistas, autor prolífico y promotor de infinidad de empresas culturales. Juarista por nacimiento y por convicción, se dio a la tarea de dar a conocer la vida y el pensamiento del estadista oaxaqueño, de lo que es una muestra “ Flor y Látigo ” . (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *