Plácido Domingo planea grabar un disco con canciones de José Alfredo Jiménez

El tenor internacional
Plácido Domingo
Foto: Internet

León, Gto.; 23 de Marzo del 2006.- El tenor internacional Plácido Domingo, quien ya obsequió al mundo un disco de temas escritos por Agustín Lara, planea grabar, en cuanto el tiempo se lo permita, un disco con canciones de la autoría de José Alfredo Jiménez.

“Esa es una idea que nació en mí desde hace tiempo, pues la música y canciones de este autor guanajuatense me gustan desde siempre.

De su producción, que es bastante amplia, por lo menos me gustan entre 20 y 30 canciones.

El problema será hacer la selección ” , expresó. Durante la conferencia de prensa, previa a su concierto del viernes próximo, en el Foro del Lago del Parque Explora, Domingo se congratuló de poder “ debutar en esta ciudad, a mis 65 años de edad, lo cual es gratificante porque siempre se aprende algo diferente ” .

En cuanto a su nuevo material, señaló que en diferentes discos ha cantado diversas composiciones de José Alfredo Jiménez, “ pero su repertorio es tan amplio que ya pienso hacer uno exclusivamente con temas de él.

No habría ninguna dificultad, pues lo que nos sobrarían son temas para armarlo ” .

A manera de anécdota sobre el tema, Domingo comentó que cuando ha grabado canciones mexicanas y sudamericanas, las empresas discográficas le preguntan cuántos autores y cuántas canciones conoce.

Su respuesta, en tono orgulloso, es la siguiente: “Ojalá tuviera la suficiente vida para poder cantarlas todas, porque todas me encantan.

Y eso me pasa particularmente con José Alfredo: seguramente me faltaría vida para poder grabar todo lo que me gusta de él. Mientras tanto, me avoco a seleccionar algunos de sus temas que me encantan ” .

El cantante estuvo acompañado por la soprano mexicana Olivia Gorra y el director de orquesta Eugene Kohn, quien lo ha acompañado a lo largo de sus correrías musicales y operísticas durante las últimas dos décadas.

Los tres actuarán juntos este viernes sobre el Foro del Lago del Parque Explora. Con el optimismo de los espíritus sanos que lo han caracterizado, ya como cantante, ya como hombre, en los escenarios y fuera de ellos, demostrado durante el sismo de 1985 en la Ciudad de México, Plácido Domingo aseguró que la vida le ha reportado grandes y muy importantes satisfacciones.

Sigue ME FALTA… dos… satisfacciones “Muchas personas me preguntan qué he sacrificado a lo largo de mi vida para poder destacar en mi carrera.

Puedo asegurar que nada, pues cantar es mi profesión, pero además es mi vida y mi mejor afición. Creo que, en todo caso, los que me rodean son quienes han tenido que sacrificar algo ” , manifestó.

Después, se refirió a su familia, a sus hijos y a su esposa Martha, quien en este momento se encuentra en Los Angeles, California, en la dirección de la producción de “ La Traviata ” que presentará en breve.

“ Mi familia sí ha sufrido por no poder estar juntos más tiempo ” .

La definió como “ una familia no común, pues no soy el papá que llega a casa, cena diariamente con su familia y los domingos pueden ir de paseo. Mis viajes, mi trabajo en las óperas de Los Angeles y Washington, me absorben todo el tiempo, pero así es mi vida ” .

Antes de sus palabras, el cantante recibió de manos del alcalde leonés las llaves de la ciudad que lo acreditan como “ Visitante Distinguido ” .

 Emocionado, Domingo agradeció al tiempo de señalar en tono jocoso que “ es la primera vez que me obsequian algo tan hermoso antes de que yo haga algo ” . (Notimex)

Leave a Reply