Home Política La PGR citará al “Gober precioso” y a Kamel Nacif
Política - March 23, 2006

La PGR citará al “Gober precioso” y a Kamel Nacif

 La periodista Lydia
Cacho, estuvo
presa en Puebla
Foto: Internet

 Puebla, Pue.; 23 de Marzo del 2006.- El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, David Vega Vera, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) citará a todos los implicados en el caso de presunta violación a los derechos humanos contra Lydia Cacho.

Dijo que una vez que la periodista amplíe su declaración y ratifique su denuncia la primera semana de abril, la fiscalía a su cargo “hará comparecer a todos los involucrados” y se llamaría ante el Ministerio Público de la Federación, “a todas las personas que diga” Lydia Cacho.

La autora del libro “Los Demonios del Edén” acusó al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, a la procuradora de ese estado, Blanca Laura Villeda Martínez y al empresario Kamel Nacif, entre otras personas, de tráfico de influencias y mal ejercicio del servicio público para actuar en su contra.

Aunque no mencionó nombres, el fiscal dijo durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, que en apego a la ley, la Fiscalía Especial deberá citar “a todos” los que señale la periodista, quien estuvo presa en Puebla por el supuesto delito de difamación.

Vega Vera añadió que una vez que Lydia Cacho amplíe su declaración se podrá determinar bajo qué calidad legal comparecerán los relacionados con la presunta violación a sus garantías individuales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *