Home Espectáculos El quinteto musical “Madredeus” se presentará en Bellas Artes
Espectáculos - March 23, 2006

El quinteto musical “Madredeus” se presentará en Bellas Artes

Madredeus, que con el
tiempo ha tomado prestado
de su tradición diversos
elementos culturales
Foto: Internet

México, D.F; 23 de Marzo del 2006.- La banda portuguesa Madredeus, una de las más representativas del folclor lusitano, se presentará en México en tres fechas del próximo mes, justo en el máximo escenario del arte y la cultura del país: el Palacio de Bellas Artes.

Madredeus, que con el tiempo ha tomado prestado de su tradición diversos elementos culturales, ofrecerá conciertos los días 25, 27 y 28 de abril, en los que presentará material de sus recientes producciones discográficas, tituladas "Faluas do tejo" y "Un amor infinito".

El quinteto musical hará gala de su nueva identidad, caracterizada por grandes orquestaciones y ritmos nuevos logrados a través de la tecnología electrónica. Traído a México por Orly Beigel Productions, el grupo está compuesto por Teresa Salgueiro, Pedro Ayres MagalhÆes, Fernando, Judice, José Peixoto y Carlos María Trindade, quienes se han convertido en toda una institución cultural, artística e histórica del actual Portugal.

Madredeus, que surgió en 1985, cuando Pedro Ayres volteó a su pasado y a su cultura ancestral, tiene el sello inigualable de la voz de Teresa Salgueiro, considerada como una de las mejores del mundo.

La intérprete desarrolló un gusto especial por el fado gracias a su madre, quien la arrullaba con este tipo de canciones, típicas de Portugal, cuando era niña.

La discografía de Madredeus está conformada por Faluas do tejo (2005), Un amor infinito (2004), Electrónico (2002), Movimento (2001), Antología (2000), O Porto (1999), Paraiso (1998), Ainda (1995), O Espirito Da Paz (1994), Lisbon (1992), Existir (1991) y Os Dias Da Madredeus (1987). (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *