Alfonso Durazo, ex secretario de Colosio, candidato del PRD al Senado

Alfonso Durazo, será
candidato del PRD a
senador por Sonora
Foto: Internet

México; 23 de Marzo del 2006.- El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, informó que Alfonso Durazo, quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio y del presidente Vicente Fox, será candidato del PRD a senador por Sonora, por el principio de mayoría relativa.

En rueda de prensa, sostuvo que la incorporación de Alfonso Durazo se vino construyendo desde hace tiempo por la alianza PT-PRD-Convergencia, ya que se buscan aspirantes a hombres y mujeres honestas a fin de tener mayoría en el Congreso de la Unión.

Fernández Noroña negó que sea oportunista la incorporación del ex secretario particular de Vicente Fox y señaló que aquel "no viene a ubicarse en posiciones cómodas sino viene a hacer campaña para ganar la senaduría de su estado".

Afirmó que ni el PRI ni el PAN ofrecieron a Durazo ninguna candidatura y recordó que su separación del actual gobierno federal fue tajante, por lo que, insistió: "no hay oportunismo de su parte y consideramos que será valioso el trabajo que realice en el estado de Sonora".

Por otra parte, anunció que será el 28 de marzo cuando la coalición Por el Bien de Todos registre las fórmulas de los 64 candidatos a la Cámara de Senadores por el principio de mayoría relativa.

El vocero del PRD negó que ese partido esté reciclando candidatos de otros institutos políticos y aseguró que todas las candidaturas que se registrarán se construyen con esfuerzo, consenso y discusiones fuertes, no con ligereza.

"Estamos satisfechos de quienes estan siendo designados; sin duda habrá algunos que puedan ser polémicos, por lo que de manera puntual y en su oportunidad se hará el argumento que se requiera en los medios", dijo.

El perredista se abstuvo de adelantar nombres de otros candidatos externos y se limitó a señalar que será hasta el 28 de marzo cuando se conozcan las listas(Notimex)

Leave a Reply