Plácido Domingo y Olivia Gorra darán concierto en León

 Olivia Gorra cantará
con Placido Domingo
 Foto: Internet

León, Guanajuato, 21 de Marzo del 2006.- La soprano mexicana Olivia Gorra cantará con el tenor español Placido Domingo en el concierto que éste ofrecerá el próximo viernes en el Parque Explora, de León, Guanajuato, a fin de recaudar fondos para la restauración del Teatro Manuel Doblado, que data de 1880.

El recital, en el que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes, bajo la dirección de Eugen Khon, es para Gorra un compromiso con la cultura y con la gente, pero además, una aportación de belleza a través de la música.

Será un recorrido musical que irá de la ópera de Hector Berlioz, Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Charles Gounod y Jules Massenet, a la zarzuela y a la música popular mexicana.

En ese género destacan en el programa composiciones de María Grever, quien era de León, y del guanajuatense José Alfredo Jiménez, así como de Ricardo Palmerín y César Portillo de la Luz, que permitirán apreciar la diversidad de géneros musicales que domina el registro vocal de Gorra.

La producción será cuidada en cada detalle en el foro por el ingeniero de sonido británico Jerry Eade, según informes de los promotores del concierto.

De Coatzacoalcos, Veracruz, Gorra he expresado su emoción por esta gran oportunidad de cantar nuevamente al lado del tenor Plácido Domingo, a quien admira especialmente, y se ha comprometido a demostrar su valía y desenvolvimiento sobre el escenario.

Gorra, quien tiene una de las mejores voces femeninas mexicanas, estudió en la Escuela de Valores Artísticos A. C., en su tierra natal, también en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, en The Manhattan School of Music y en el Colegio de Idiomas Barnard en Nueva York.

Ha tenido como maestros vocales a James Demster, Marlena Malas, Ruth Falcón y Antonio González.

Poseedora de una brillante carrera, Gorra ha actuado con la Opera de Bellas Artes y con las más importantes orquestas en Festivales de México y del mundo, al lado de la Pittsburg Opera, Manhattan School of Music Symphony, Fort Worth Opera, Long Island Philharmonicem, entre otras.

Luego de su participación en el concierto de León, Gorra participará en abril en un recital con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, en aquella entidad; mientras que del 3 al 20 de mayo, hará el papel de Adina, en Elixir de Amor, en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

El 23, 25 y 28 de mayo, volverá al Palacio de Bellas Artes, donde Gorra interpretará a Konstanze, en el El Rapto de Seralio, y del 9 al 11 de septiembre, a Violeta, en La Traviata, con la compañía de Opera San Antonio, en Estados Unidos. (Notimex)

Leave a Reply