La Coruña, acogerá una exposición con 43 cuadros de Diego Rivera

 La Coruña, acogerá una exposición con 43 cuadros de Diego Rivera
Una exposición con 43
cuadros que describen la
trayectoria artística
de Diego Rivera. 
Foto: Internet

La Coruña, Galicia; 23 de Marzo del 2006.- La ciudad española de La Coruña, en Galicia, acogerá desde este jueves una exposición con 43 cuadros que describen la trayectoria artística de Diego Rivera, uno de los pintores mexicanos más importante del siglo XX.

Será la nueva sede social de la Fundación Caixa Galicia la que acoja esta exposición, que sigue la estela que dejó entre el 28 de octubre y el 20 de enero pasados otra muestra sobre Frida Kahlo, musa de Rivera, en la sede de Caixa Galicia en Santiago de Compostela.

La selección de obras de Rivera ha sido hecha “ con gran cuidado ” para representar al pintor “ en toda la extensión de su arte ” , de forma que hace un recorrido único por todas las etapas de su producción, “ desde el academicismo al pos-impresionismo, el puntillismo y el cubismo ” , explicó el director del museo mexicano Dolores Olmedo, Carlos Phillips Olmedo.

Olmedo defendió la necesidad de enseñar también “ la grandeza del Diego pintor de caballete ” .

La exposición conmemora además un hito importante en la vida de Rivera, ya que se cumplen casi cien años desde su llegada al puerto de La Coruña, su punto de entrada en Europa en su primera salida de México para conocer las vanguardias artísticas que surgían en la década de los veinte.

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, explicó que la exposición es “ producto de la hermandad gallego-mexicana ” y que surgió a raíz de una visita suya al Museo Dolores Olmedo, donde inició una amistad con su director.

La Fundación Caixa Galicia decidió completar su oferta inaugural con una exposición de las mejores obras de su colección de arte, que cumple estos días su primera década de vida, bajo el título “ Diez años, diez artistas ” .

En esta selección se encuentran piezas de figuras indiscutibles del arte internacional como Pablo Picasso, Sean Scully o Manuel Millares, y de artistas gallegos como Urbano Lugrís, Antón Lamazares y Francisco Leiro y Cristina Iglesias. (Agencias)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply