Home Buenas Noticias Inicia “Presencia de Oaxaca en Coyoacán ” hasta el 2 de abril
Buenas Noticias - March 22, 2006

Inicia “Presencia de Oaxaca en Coyoacán ” hasta el 2 de abril

La Guelaguetza, uno de los 
bailes más tradicionales.
Foto: Internet

Ciudad de México, 22 de Marzo del 2006.- A partir de la víspera se puede disfrutar en esta ciudad de los más diversos bailes tradicionales que forman parte de La Guelaguetza, adquirir productos artesanales y objetos de oro y plata y degustar los más variados platillos, como parte del programa “ Presencia de Oaxaca en Coyoacán ” .

“Presencia de Oaxaca en Coyoacán ” , que se llevará a cabo en el Jardín Hidalgo hasta el 2 de abril próximo en dicha delegación, ofrece una diversidad de productos hechos por los propios artesanos de las ocho regiones de ese estado de la República Mexicana.

Dichas regiones son: Valle Central, La Cañada, La Sierra Norte y Sur, La Costa Chica, El Istmo, Alto Papaloapan y La Mixteca Baja y Alta.

En los locales colocados en el Jardín Hidalgo destacan en cada puesto los tradicionales y diversos productos que han distinguido a Oaxaca, un estado muy rico en tradiciones y cultura, entre otras cosas.

Allí se pueden adquirir camisas bordadas, huipiles, playeras, vestidos típicos de cada región, colchas y manteles, totalmente bordados y hechos a mano por los propios artesanos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *