Home Toros y Deportes El Osasuna de Aguirre sigue tumbando caña; 2-0 a la Real Sociedad
Toros y Deportes - March 22, 2006

El Osasuna de Aguirre sigue tumbando caña; 2-0 a la Real Sociedad

 El Osasuna obtiene
una nueva victoria
Foto: Internet

Ciudad de México, 22 de Marzo del 2006.- El Osasuna, la gran revelación de la temporada, sumó el miércoles una nueva victoria y se apoderó del segundo puesto en el campeonato español, tras un nuevo tropiezo del Real Madrid, que gracias a Ronaldo evitó un descalabro en el último minuto.

El equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre ahora es un modelo de contundencia y venció a la Real Sociedad 2-0, y aprovechó los empates del Valencia y del Madrid para trepar dos posiciones.

El segundo puesto le daría un inédito pase directo a la Liga de Campeones.

La consistencia osasunista contrasta con el desánimo del Real Madrid, que evitó la derrota gracias a un Ronaldo que volvió a oler las mieles del gol tras varias semanas.

El equipo merengue empató 1-1 ante el Zaragoza. El brasileño Ronaldo neutralizó el tanto del argentino Diego Milito, verdugo de los madrileños, ya que este año le ha endosado cinco goles.

Con su empate, el Madrid pasó a ocupar la tercera plaza con 54 puntos y el Valencia marcha cuarta con 53, tras empatar 1-1 con el Villarreal.

El Osasuna suma 55, a 12 puntos del puntero Barcelona, que el martes batió 3-1 al Getafe. En el clásico valenciano, el arquero “che” Santiago Cañizares evitó la victoria de Villarreal al detener el lanzamiento de penal del centrocampista argentino Juan Román Riquelme.

En el resto de partidos: Deportivo hundió 2-1 al colista Málaga; Racing de Santander perdió 1-0 ante Betis; Athletic terminó en tablas 1-1 con Espanyol; Celta perdió 0-1 ante Alavés; Mallorca le ganó 1-0 a Cádiz. El jueves se completará la 29na fecha con el encuentro Atlético de Madrid-Sevilla. Restan nueve jornadas para el final.

El Real Madrid se veía una vez más las caras con el Zaragoza, que le eliminó de la Copa del Rey hace unas semanas al ganarle la eliminatoria por un global de 6-5. (6-1 en Zaragoza y 0-4 en Madrid).

Los merengues buscaban la revancha y el técnico Juan Ramón López Caro pusó toda la artillería pesada, pero no logró impedir que el argentino Milito marcase a los 48 minutos.

Ronaldo, que no marcaba desde el pasado 14 de febrero en el Santiago Bernabéu, precisamente ante el Zaragoza, fue titular después de varios encuentros en el banquillo y se reencontró con el gol cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario gracias a un pase del inglés David Beckham.

Valencia salvó por poco la derrota frente a Villarreal, cuando Cañizares adivinó el lanzamiento de Riquelme a los 83 minutos. Esto hubiera representado el 2-1.

A los 38 minutos del arranque Rubén Baraja efectúo con maestría el lanzamiento de una falta enviándo el esférico al fondo de las mallas. El árbitro mandó a las duchas al valencianista Miguel Angel Angulo cuando vio la segunda cartulina amarilla.

El técnico de Villarreal Manuel Pellegrini dio entrada a la cancha al argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco, que le imprimió mayor dinamismo a los visitantes.

Franco articuló el contra ataque del submarino amarillo y asistió al ariete uruguayo Diego Forlán para que enviase el balón al fondo de las mallas.

El cañonero de Osasuna Iñaki Muñoz fue el maestro de ceremonias frente a Real Sociedad al abrir el marcador a los seis minutos con un disparo raso tras un saque de esquina. A los 90 Francisco Puñal rubricó la victoria al convertir el penal indicado por el árbitro.

Deportivo de La Coruña no ganaba en casa desde el pasado 11 de diciembre frente a Cádiz, pero llegó el Málaga y con él la posibilidad para resarcirse ante su hinchada.

El centrocampista portugués Duda adelantó al colista a los 36 con un disparo desde fuera del área, pero Víctor Sánchez en dos faltas (55, 71) dio la vuelta al marcador.

Con este resultado Deportivo consiguió meterse en puestos de UEFA. Por su parte, los malagueños se hunden en el fondo de la tabla con 22 puntos.

En su visita a la cancha de Betis, Racing de Santander perdió al zaga Pablo Pinillos por roja directa a los 30 minutos, cuando entró con las botas por delante sobre Joaquín Sánchez.

Con esa ventaja, a los 38, el cañonero brasileño Edu recibió de su compañero de filas Dani Martín para anotar el tanto del triunfo bético.

Athletic de Bilbao pudo adelantarse en el encuentro frente a Espanyol con el penal indicado por el árbitro a los 35, pero el arquero Gorka Iraizoz detuvo el lanzamiento del ariete Aritz Aduriz.

Los periquitos no desperdiciaron la oportunidad y 4 minutos después Juanfran Torres le ganó la espalda a la zaga bilbaína y anotó.

El empate llegó a los 95 cuando Andoni Iraola retrasó el balón para el ariete Fran Yeste que no falló.

Cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro que enfrentaba a Alavés con Celta de Vigo, el árbitro indicó penal y el australiano John Aloisi lo transformó a los 40.

En Son Moix el delantero Víctor Casadesús anotó de cabeza, a los 16 minutos tras un lanzamiento de falta, el gol de la victoria frente a Cádiz. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *