Home Buenas Noticias Destacan en Londres el legado democrático de Benito Juárez
Buenas Noticias - March 22, 2006

Destacan en Londres el legado democrático de Benito Juárez

 Benito Juárez fue
destacado en un homenaje
que se le rindió en
la capital británica.  
Foto: Internet

Londres,  22 de Marzo del 2006.- El legado democrático del ex presidente de México, Benito Juárez, (1806-1872), fue destacado por diplomáticos y académicos durante un homenaje que se le rindió en la capital británica con motivo del bicentenario de su nacimiento.

Personalidades de la política y el mundo académico y cultural de Reino Unido rindieron un homenaje en la capital británica a la figura de Juárez en la Residencia de México, ubicada en Londres.

La ceremonia fue presidida por el embajador de México en Reino Unido, Juan José Bremer, para quien el México de hoy sería inconcebible sin los logros perdurables del movimiento liberal encabezado por Juárez, llamado "Benemérito de las Américas".

La embajada de México en Reino Unido anunció que tiene previsto organizar diversas actividades "de reflexión" entre la comunidad académica y cultural a lo largo del año para analizar el legado de Juárez en la evolución democrática de América Latina.

Durante el acto, Bremer destacó el legado de este importante personaje histórico y el de su generación para la vida política, económica y social del México de hoy, informó este miércoles la embajada mexicana en un comunicado.

El diplomático mexicano hizo énfasis en que la labor de Juárez permitió la consolidación de la soberanía nacional del país y el establecimiento del actual sistema de libertades del que disfrutan los mexicanos.

Representantes diplomáticos, oficiales de la cancillería británica y miembros de la comunidad mexicana conmemoraron la labor de Juárez, precursor de la historia democrática de México, resaltó el comunicado.

A los actos asistieron también los embajadores de América Latina en la capital británica, además de representantes de asociaciones de alumnos y célebres académicos vinculados a la región.

Entre ellos, el profesor Brian Hamnet, perteneciente a la Universidad británica de Essex y autor de numerosos libros sobre México. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *