Conmovedora despedida en Guadalajara de Antonio Aguilar

Gran despedida de la Familia Aguilar. 
Foto: Internet

Guadalajara, Jal., 21 de Marzo del 2006.- Tuvieron que pasar nueve años para que la familia Aguilar regresara a la Plaza de Toros Nuevo Progreso y ofrecer su espectáculo ecuestre ante más de 15 mil personas.

Después de 30 años, los cantantes Antonio Aguilar y su esposa Flor Silvestre decidieron despedirse del público y como Guadalajara fue de sus mejores plazas arribaron junto a sus hijos Toño y Pepe Aguilar para decir adiós a sus admiradores.

Al momento de salir a escena el público rindió una prolongada ovación a Flor y Antonio, quienes permanecieron arriba del escenario sentados en un equipal y durante las tres horas de show estuvieron acompañados por tres de sus pequeños nietos quienes lucieron con orgullo el traje de charro.

Con 30 minutos de retraso y montado en sus caballos entrenados Toño Aguilar abrió el espectáculo interpretando temas que fueron éxito en la voz de Flor Silvestre como "Cielo rojo". "Es emotivo estar aquí toda la familia juntos y sanos bendito sea Dios.

Siempre hemos estado unidos, hablándonos por teléfono y rezando para que Dios nos conceda seguir amaneciendo", expresó.

También ofreció las canciones "Cuatro meses" y "Caminos de Guanajuato", de José Alfredo Jiménez en honor a la tierra donde nació su mamá.

Toño Aguilar comentó que pronto realizará una gira junto a Vicente Fernández Jr. a quien invitó a pasar al ruedo para compartir la ovación.

La celebración continuó con la exhibición de jineteo por parte de la Asociación de Charros de Jalisco y la comicidad de Huarachín y Huarachón. Desbordando emoción y una que otra lágrima, Flor Silvestre interpretó "Echame a mí la culpa", "Nuestro amor" y "Mi destino fue quererte".

"Gracias por tanto amor que nos han dado tantos años y por el homenaje a este hombre que adoro, al hombre de mi vida, al compañero de tantos años que me ha dado tantas cosas bellas como esos hijos maravillosos".

La estrella de México después de repartir besos a su esposo Antonio Aguilar lo invitó a cantar a dúo "La media vuelta".

"Hoy traigo ganas de estar feliz con mi mujer, con mis hijos y con todos ustedes tan lindos que son".

Enseguida Antonio Aguilar tomó el micrófono y ofreció "Alta y delgadita" y "El clavel", ante lo cual el público, de pie, rindió una ovación a la pareja de cantantes.

La Asociación de Charros de Jalisco, al frente de Salvador Sánchez, entregó un reconocimiento a don Antonio Aguilar por fomentar y difundir la charrería en el mundo. La última hora de espectáculo corrió por cuenta del gigante de la música mexicana, Pepe Aguilar quien ofreció 17 canciones.

 "Mi padre nos enseñó que la gente que nos honra con su presencia es nuestra segunda familia. Estoy feliz porque estoy con ustedes". El intérprete comenzó su actuación con la canción "El toro serrano"; se bajó del escenario para recorrer el ruedo y lanzar en la zona de barrera toallas blancas con un poco del sudor que corrió de su frente.

Acompañado por el Mariachi Zacatecano ofreció "Por una mujer bonita", "Directo al corazón", "Baraja de oro", "Recuérdame bonito", "El autobús" y "He venido a pedirte perdón".

Pidió al público que lo acompañara en el coro de la canción "El rey" para que sintieran lo que es ganarse el pan con el sudor de la garganta.

El concierto siguió entre un espectacular juego de luces y las canciones "Ella", "De qué te quejas", "Mi credo", "Miedo" y "Por mujeres como tú".

 El cantante explicó que ha grabado 16 discos, de los cuales cuatro han sido acompañado por banda, y enseguida el sonido de la tambora se escuchó en "Mi gusto es" y "Son las dos de la mañana".

Pepe invitó a todos los miembros de familia Aguilar a cantar "Tristes recuerdos".

La algarabía y ovación de la concurrencia no se hicieron esperar al ver a tres generaciones arriba del escenario nietos, hijos y padres juntos.

Pepe Aguilar comentó que su padre lo enseñó a respetar y amar el bendito oficio del canto y prometió que cada año regresaría a Guadalajara. Concluyó el show con "Lamberto Quintero" y "Puño de tierra".

La despedida del show ecuestre de la familia Aguilar recorrerá 40 plazas de México y el extranjero, el 23 de marzo estarán en Hidalgo, Texas; el 24 en Laredo y el 26 en San Antonio, Texas. (Notimex)

Leave a Reply