Los mismos nombres entre los palomeados por el PRI

 El Consejo Político Nacional
del PRI aprobó la
lista de candidatos
 Foto: Internet

Estado de México; 20 de Marzo del 2006.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobó la lista de candidatos de mayoría relativa al Senado y a la Cámara de Diputados, donde destacan ocho ex gobernadores, el ex candidato presidencial Francisco Labastida y políticos que pasan de una a otra cámara.

En una sesión realizada en medio de impugnaciones, enojos, presiones y ausencias, se aprobó la lista de los 300 candidatos uninominales a la Cámara de Diputados y 64 al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La mayoría de los priistas estuvieron presentes en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, en donde se dio a conocer a quienes harán campaña y buscarán el próximo 2 de julio una senaduría o diputación federal.

Entre los ex gobernadores que contenderán por una senaduría están Fernando Baeza, por Chihuahua; Jesús Murillo Karam, por Hidalgo; Pedro Joaquín Codwell, por Quintana Roo; Francisco Labastida Ochoa, por Sinaloa; Angel Heladio Aguirre Rivero, por Guerrero; Melquiades Morales, por Puebla, y Enrique Burgos, por Querétaro.

En tanto, el ex gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado, buscará ser diputado federal por esa entidad.

Durante la sesión de este lunes se manifestaron inconformidades y se anunciaron impugnaciones por la forma en que se decidieron los nombres, e incluso el consejero político Jaime Alcocer García denunció que en este proceso interno “hay gato encerrado”.

Argumentó que en el caso del ex gobernador Burgos, hace unaS semanas envió una carta al Consejo Político en la que afirmaba que no deseaba contender por ningún cargo y hoy, “por arte de magia” es uno de los “palomeados”.

A media sesión integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI) abandonaron el recinto priista en protesta por lo “desaseado” del proceso, y cuando se mencionó el nombre de Francisco Labastida Ochoa como candidato se escuchó una rechifla unánime.

El líder del Frente Juvenil Revolucionario, Alejandro Moreno, será candidato a senador por Campeche, mientras que Rosalinda Mazari Espín buscará un escaño en la Cámara alta por el estado de Morelos.

Mazari Espín, actual diputada federal, desplazó a Guillermo del Valle, lo cual provocó molestias y anuncios de impugnaciones por parte de la candidata del PRI al gobierno de Morelos, Maricela Sánchez.

En Nuevo León la fórmula al Senado está encabezada por Elías Cantú; la diputada Marcela Guerra ganó la batalla al gobierno de la entidad y se ubica en el segundo lugar de la fórmula.

En las listas del PRI reaparecen Augusto Gómez Villanueva, uno de los eternos políticos del partido, quien busca una senaduría por Aguascalientes, y Carlos Jiménez Macías, actual diputado federal y quien buscará también un escaño en el Senado. (Notimex)

Leave a Reply