Integrantes del Frente Cívico Poblano, chamaqueados por el gobierno de Mario Marín

Meneses Rojas, justificó
al gobernador Mario Marín  
Foto: Internet

Puebla, Pue. 21 de Marzo del 2006.- El vocero del gobierno estatal, Valentín Meneses Rojas, justificó al gobernador Mario Marín Torres el cambio de lugar para la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez, señalando que fue para evitar confrontaciones.

Cada año en la explanada del parque Juárez -donde se encuentra el principal monumento al Benemérito de las Américas- se acondiciona para esta importante celebración.

La de hoy no fue la excepción y allí se instaló el templete para recibir a las autoridades estatales, municipales y medios de comunicación, e incluso se colocaron decenas de sillas y por tanto nada indicó que en esta ocasión la ceremonia cambiaría de lugar.

Por ello minutos antes de la hora señalada se presentaron integrantes del Frente Cívico Poblano que exigieron la salida del mandatario estatal.

Sin embargo, minutos después los medios de comunicación fueron informados que la celebración por los 200 años de natalicio de Benito Juárez, se llevó a cabo en forma rápida una hora antes pero en el monumento de la Avenida Juárez de esta ciudad.

Esa ceremonia duró apenas unos minutos y el gobernador se retiró sin ofrecer entrevista a la única televisora que llegó al lugar, y luego de que funcionarios se retiraron, el templete fue desmantelado en poco tiempo para reabrir la circulación a los vehículos.

Al respecto, Meneses Rojas reconoció que por órdenes del gobernador se cambió el lugar y la hora para evitar confrontaciones con los grupos inconformes y para impedir que se incremente la desunión en la entidad.

Los representantes de prensa del gobierno del estado se comunicaron por teléfono horas después con los reporteros para ofrecer una disculpa, por no invitarlos a la ceremonia, pero señalaron que fueron indicaciones del mandatario estatal.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda, señaló que el próximo 26 de marzo se llevará a cabo un juicio popular al mandatario estatal que se organizará en el centro de la ciudad, donde se contará con apoyo de abogados y juristas.

Comentó que no intervendrán en la marcha anunciada por los integrantes del Frente Cívico Poblano para el mismo día a las 11:00 horas y partirá del Paseo Bravo hacia el zócalo en donde se espera la participación de miles de personas.(Notimex)

Leave a Reply