Home Política Hacen “limpia” en Catemaco a AMLO
Política - March 21, 2006

Hacen “limpia” en Catemaco a AMLO

López Obrador ya “limpio”
de malas vibras 
Foto: Internet

Catemaco; 20 de Marzo del 2006.- Andrés Manuel López Obrador se sometió ayer a una “limpia” en Catemaco, antes de subir al templete y dar un mensaje a los vecinos del lugar.

A un costado de unas bocinas, Lucio Escobar, el brujo mayor o Lobo negro (catalogado por los curanderos del lugar como un charlatán) pasó por el cuerpo del tabasqueño hierbas de ruda, romero, sauco, albahaca y aceites de esencias… “no está de más la limpia porque es una protección para cualquier circunstancia”, dijo un López Obrador ya “limpio” de malas vibras.

El brujo mayor, de cabello plateado, vestido con camisa a cuadros, vaqueros de mezclilla, botines y lentes oscuros, empuñó un ramo de hierbas que pasó por el cuerpo del candidato de arriba hacia abajo, luego giró para hacer lo mismo en la espalda y al final se plantó frente a él para rociarle un extracto de hierbas trabajadas el primer viernes de marzo, “que es para la buena suerte”.

 En menos de cinco minutos terminó la ceremonia.

 “Este trabajo es para que gane la Presidencia de la República el próximo 2 de julio, porque en 20 años nunca me ha fallado algún embrujo”, presumió… aunque a un lado, un grupo que aseguró ser “de los verdaderos curanderos de Catemaco” y que a López Obrador “le dieron una pasadita nomás”, y acusaron que el lobo negro es “más cercano a un charlatán que a un verdadero brujo”.

 “Acá han venido políticos, artistas, empresarios y gente de verdad desesperada por una limpia o para recibir un buen trabajo y no para hacerse publicidad con cuentos como el que acabamos de ver”, dijo uno de los curanderos que se echó a reír mientras el candidato “era limpiado” “porque un auténtico trabajo requiere tiempo, concentración y tranquilidad, no estar frente a mil personas; esas son simples echaditas de agua”.

De todos modos López Obrador reconoció lo que significa haberse sometido a una limpia: “¿Qué significa la limpia? Bueno, es gente que respeto y quiero mucho.

Estoy bien con mi conciencia, estoy limpio, estoy bien con el prójimo, estoy defendiendo una causa justa que me da mucha fortaleza espiritual y moral, pero no está de más la limpia porque es como una protección por cualquier circunstancia… no está de más una protección para las chachalacas”.

Pero no va a pasar nada —agregó— porque el bien siempre triunfa sobre el mal. Confesó el candidato ante los pobladores que atestiguaron la breve ceremonia.

El brujo mayor dijo, muy seguro, que esa acción es para que lo proteja de “Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo y Vicente Fox”. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *