El Presidente Fox a “LA Times”: México no quiere ni oler el populismo

 El Presidente Fox a “LA Times”: México no quiere ni oler el populismo
Fox afirma que
México debe de
mantener el rumbo.
 Foto: Internet

Ciudad de México; 21 de Marzo del 2006.- El presidente Vicente Fox afirmó que México “debe mantener el rumbo” porque el país “no quiere ni oler” el populismo, ni propuestas demagógicas.

“Hemos pagado un alto precio por el populismo, por propuestas demagógicas y por la irresponsabilidad en el presupuesto, por lo que los mexicanos no quieren ni oler” ese tipo de gobierno, dijo a Los Ángeles Times a pocos más de tres meses de las elecciones.

En entrevista concedida a una corresponsal de este diario mientras volaban en el avión presidencial por Jalisco, el presidente mexicano reiteró la tesis que ha defendido respecto a que el país necesita mantenerse en el mismo rumbo.

“México debería mantenerse en este camino. Debemos mantener este rumbo”, dijo Fox en lo que el diario interpretó como su apoyo a los mercados abiertos, la inversión privada y lazos más estrechos con Estados Unidos.

“Está rindiendo buenos resultados”, señaló Fox en la entrevista con uno de los principales diarios de Estados Unidos.

 Fox señaló en ese sentido que la inflación está controlada, el presupuesto balanceado y el peso estable.

 “Los bancos mexicanos que fueron duramente golpeados por la crisis del peso a mediados de los 90 están financiando otra vez”, resaltó.

Actualmente el volumen de producción de México tiene más del doble gracias en parte al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, anotó.

Este fortalecimiento de México en algunos aspectos ha sido sensacional y tan sólo en enero pasado México tuvo una inflación más baja que la que registró Estados Unidos, resaltó el mandatario.(Notimex)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply