Concurso de cortometraje en Acapulco

Podrán participar todos los
 ciudadanos de la
República Mexicana
 Foto: Cortesía Kodak México

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 17 de marzo de 2006. El Festival de Cine de Acapulco (FICA) integrará en su segunda edición (en la cual, se dice, habrá más de 30 largometrajes seleccionados) el primer Concurso Nacional de Guión Kodak-Acapulco, auspiciado por dicha compañía de película fotográfica y el festival.

El premio que se otorgará al guión ganador será la producción completa del cortometraje de ficción en 35mm. Éste deberá ser producido unos días antes del festival en Acapulco y postproducido en el Distrito Federal, para después exhibirlo durante la clausura del  festival (el 4 de junio próximo).

Luego de su primer año, donde se consolidó con el apoyo del Gobierno del estado de Guerrero (que lo incluyó en la agenda turística de tal estado), la segunda edición creció. Además del concurso, se realizarán seminarios y talleres.

Las bases del concurso establecen que podrán participar todos los ciudadanos de la República Mexicana, mayores de 18 años, y extranjeros residentes naturalizados mexicanos, con o sin experiencia en el medio cinematográfico, así como que la temática es libre, pero la historia deberá contener escenas o secuencias que destaquen lugares turísticos del puerto de Acapulco, Guerrero, y las siguientes locaciones específicas: Hotel Elcano, Restaurante “El Faro”, Centro de convenciones, Nueva Terminal Estrella de Oro, La Quebrada y Fuerte San Diego, entre otras. Para más informes, puede consultar la página: http://www.kodak.com/cluster/lar/es/motion/paises/indexMexico.shtml.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply