Home Espectáculos Cantando piden el regreso de las tropas de Irak
Espectáculos - March 21, 2006

Cantando piden el regreso de las tropas de Irak

El Hammerstein Ballroom fue
el escenario de un concierto  
Foto: Internet

Nueva York, EU, 21 de Marzo del 2006.- El Hammerstein Ballroom fue el escenario de un concierto en el que participaron Michael Stipe, líder de R.E.M, o Moby, así como la actriz Susan Sarandon o la activista Cindy Sheehan, para pedir el regreso de las tropas de Irak.

El evento, que reunió en Manhattan a unas tres mil personas, se celebró la noche del lunes para marcar el tercer aniversario de la invasión del país árabe.

La recaudación del concierto fue a parar a organizaciones pacifistas como Veteranos por la Paz o Gold Star Families for Peace, fundado por la propia Sheehan.

"Fui criado por pacifistas", dijo Moby a la audiencia para justificar su presencia allí. Junto a Laura Dawn interpretó una canción de la época de Vietnam "For what it’s worth".

Otros artistas que tocaron fueron Chuck D, Fischerspooner, Peaches o Bright Eyes. Sheehan, quien perdió a su hijo cuando servía en Irak en abril de 2004 y se ha convertido en la cara del nuevo movimiento antibélico, se mostró encantada porque "cada vez hay más y más jóvenes se están comprometiendo (para pedir el fin de la guerra)".

Por su parte, Sarandon recordó que gran parte de Hollywood también está comprometida con la causa y con la libertad, poniendo como ejemplo cintas políticas como Syriana o Buenas noches, buena suerte, en la que George Clooney protagoniza la primera y dirige la segunda.

Sarandon está en conversaciones para llevar a la gran pantalla la lucha que desde hace casi dos años impulsa Sheehan en nombre de todas las madres que han perdido a sus hijos en Irak.

"Admiro su trabajo y estamos trabajando juntas para contar mi historia", dijo Sheehan, quien repitió que la guerra en Irak está "basada en mentiras".

Sheehan saltó a la fama mundial después de acampar durante casi un mes a las puertas del rancho del presidente George W. Bush en Crawford, Texas. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *