Home Ciencia y Tecnología Pueblo de California se subasta en eBay al mejor postor
Ciencia y Tecnología - March 20, 2006

Pueblo de California se subasta en eBay al mejor postor


Esta es la tercera
vez que Bridgeville,
sale a la venta en
los últimos años.
Foto: Internet

 

San Francisco; 20 de Marzo del 2006.- La pequeña localidad de Bridgeville, en el norte de California, no tiene quien la quiera, tras convertirse en el primer pueblo en salir a subasta en eBay, ahora vuelve a ofrecerse al mejor postor.

Bruce Krall, el agente de bolsa del condado de Orange que compró el pueblecito por 700.000 dólares hace tres años, pedirá un mínimo de 1,75 millones de dólares por la propiedad cuando coloque su apuesta en la web de eBay el próximo 4 de abril.

El pueblo en cuestión incluye tres vacas, una oficina de correos, una cafetería y un cementerio que contiene la tumba del último hombre blanco muerto a manos de los indios en el condado de Humboldt.

Esta es la tercera vez que Bridgeville, a unos 400 kilómetros al norte de San Francisco, sale a la venta en los últimos años.

“Parece la ciudad que nadie quiere”, señaló Mel Shuman, propietario de un rancho cercano, a “Los Angeles Times”. Krall se esforzó por convertir la propiedad en un centro de retiro, pero, según dijo al citado diario, asuntos familiares le fuerzan a abandonar la empresa justo cuando comienza a despegar.

El anuncio en eBay indica que Bridgeville podría convertirse en un campus universitario, un rancho o un pequeño complejo hotelero, ya que está “en un lugar verdaderamente bonito, justo fuera de la zona de nieblas”.

La propietaria anterior, Elizabeth Lapple, una marchante de antigüedades, compró la propiedad hace tres décadas por 150.000 dólares mediante un anuncio en “Los Angeles Times”.

Algo después lo adquirió a un grupo religioso, pero volvió a pasar a manos de la marchante cuando el grupo no pudo hacer frente a los pagos.

La oferta de Lapple atrajo pujas de lugares como Islandia, Alemania o Texas, en este último caso por parte de un hombre que buscaba convertir la ciudad en un burdel.

La pintoresca ciudad, donde viven cerca de 25 personas, al lado del río Van Duzen, se convirtió, en el 2002, en la primera ciudad en ofertarse en el sitio de subastas online eBay, con sede en California. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *