Felipe Calderón sale lesionado de partido de futbol, pero anota de penal

El candidato presidencial
comparó el proceso
electoral con un
equipo de fútbol
 Foto: Internet

Ciudad de México; 20 de Marzo del 2006.- Entre porras, patadas, codazos y un ambiente animado de futbol, el candidato presidencial del PAN Felipe Calderón, aún con una lesión en la rodilla izquierda, metió un penal al equipo de reporteros de su campaña, lo que le dio el triunfo a su escuadra.

Entre gritos de reporteros que no jugaron y de la Red Juvenil del PAN de: "¡el que no brinque es Peje!", "¡Felipe contigo seguimos en Los Pinos!", "¡un gol contra la corrupción!", Calderón confió en que el Instituto Federal Electoral (IFE) organice bien la jugada y muestre tarjetas amarillas a los candidatos que no quieren debatir.

Vestido con short azul, playera blanca con la leyenda "para que vivamos mejor.

Equipo de Calderón" por enfrente y el número "06" atrás, calcetas blancas y zapatos de fútbol color negro, Calderón exhortó a todos "a jugar a que México gane" y "a jugar limpio".

El aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), de 43 años, mostró buena condición física y fue apoyado por las porras de seis integrantes de la selección "Sub 17", la coordinadora general de su campaña, Josefina Vázquez Mota y por jóvenes panistas.

En las instalaciones del Instituto México, en la colonia del Valle, Calderón Hinojosa fue lesionado en la rodilla izquierda por un camarógrafo, a quien le otorgaron una tarjeta amarilla.

El candidato presidencial comparó el proceso electoral con un equipo de fútbol y se dijo listo para los codazos, las patadas y las jugadas del 2 de julio próximo.

"Lo mismo por un gol o por tres, pero vamos a ganar", confió animado con sus lentes bien puestos que no se quitó durante el encuentro y a pesar de algunas caídas que lo empolvaron reiteró su ánimo para continuar en la jugada.

El michoacano tuvo en su equipo, en diferentes tiempos, a su hijo de siete años, Luis Felipe; a su esposa Margarita Zavala y a la diputada local Mariana Gómez del Campo.

 También a los panistas Gerardo Priego, Juan Molinar Horcasitas, Germán Martínez, Arturo García Portillo, Juan Camilo Mourillo, Maximiliano Cortázar, Rogelio Carvajal, Javier Lozano Alarcón y César Nava.

Y los que lo hicieron ganar, los jugadores profesionales Adrián Chávez, ex portero del América; Manuel Negrete, ex seleccionado nacional, que además jugo con los Pumas y Arturo "Gonini" Vázquez Ayala, ex jugador de Pumas y Atlante.

El marcador extraoficial entre los equipos de Calderón y los reporteros fue de 5-3 a favor de los panistas, pero según el árbitro José Luis Cordero, actor conocido por su papel de "Pocholo", el resultado fue 4-2 a favor del abanderado del PAN, despues de que se anularon dos goles, uno de cada equipo. (Notimex)

Leave a Reply