Aseguran que Rafa Márquez firmará por tres campañas más con el Barcelona

 Márquez podría recibir
en lospróximos días
una buena noticia
Foto: Internet

Barcelona, España ; 20 de Marzo del 2006.- El zaguero mexicano Rafael Márquez podría firmar esta semana la renovación con el club Barcelona por tres campañas más y una cuarta prorrograble, informó hoy el diario Mundo Deportivo.

A pesar de la lesión muscular que sufrió este sábado y que lo mantendrá de baja seis semanas, Márquez podría recibir en los próximos días una buena noticia, según el rotativo que dedicó su portada al zaguero con una foto y el titular "Acuerdo".

El "4" barcelonista y la entidad azulgrana "han llegado a un principio de acuerdo para prolongar su contrato por tres temporadas, más una prorrogable" y la firma del mismo se espera para esta semana, agregó.

A sus 27 años y tras un desempeño en ascenso y muy elogiado en Barcelona, Márquez, quien manifestó en diversas ocasiones su deseo de acabar su carrera como futbolista en el Barcelona, recibiría esta propuesta justo luego de su lesión.

Durante el partido de Liga ante Real Sociedad el sábado, el internacional mexicano se retiró de la cancha tras sentir un pinchazo y estará de baja al menos un mes debido a la rotura fibrilar de los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El Barcelona "ha hecho un importante esfuerzo en el plano económico para que Márquez, uno de los jugadores destacados que menos cobraba al ser de los primeros en llegar dentro del mandato de Joan Laporta, pueda salir satisfecho de la negociación", indicó el diario.

Esos tres años de contrato (ampliables a cuatro) deben sumarse a la temporada de contrato que le quedaba al mexicano, ya que su actual vinculación con el campeón de España de balompié concluye en 2007.

Con este añadido, el club catalán amortiza la inversión que va a hacer el Barcelona en el internacional mexicano, que en los últimos meses ha estado en el punto de mira de importantes equipos, recordó el periódico español.

Ante las ofertas de clubes de Italia e Inglaterra, fue el propio futbolista quien indicó a su representante, Jorge Mendes, que "prefería acabar su carrera" en el Bar‡a y en Barcelona, noreste de España, ciudad a la que llegó en 2003.

Sobre las hipotéticas ofertas que recibió de otras entidades deportivas europeas en las últimas semanas, Mundo Deportivo reveló que la propuesta de la "Premier League" inglesa por Márquez no provenía del Chelsea si no de otro importante club de Inglaterra.

Asimismo, confirmó que la oferta más seria que ha recibido el ex jugador del equipo mexicano Atlas de Guadalajara era la del Milán AC italiano, circunstancia que conocía el club Barcelona, que además tiene otros jugadores en la mira de los "rossonero". (Notimex)

Leave a Reply