Home Toros y Deportes Tecos va hacia adelant y vence a los Pumas 1-0
Toros y Deportes - March 19, 2006

Tecos va hacia adelant y vence a los Pumas 1-0

 Un solo gol bastó de
Tecos para derrotar
a los Pumas
 Foto: Internet

Ciudad de México, 19 de Marzo de 2006.- Un solo gol bastó a la Universidad Autónoma de Guadalajara para salir de la racha de seis derrotas en fila y vencer este mediodía 1-0 a Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.

El joven Samuel Ochoa marcó al minuto siete el tanto del triunfo en choque válido por la jornada 11 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División del futbol mexicano.

Pumas desaprovechó así la oportunidad de trepar al subliderato del Grupo Dos con la caída del Toluca y se quedó con 14 puntos como tercero, en tanto, los de Zapopan, cuyo técnico, el uruguayo Eduardo Acevedo, salvó la cabeza, ascendieron a la cabeza del sector Uno con 15 unidades.

Aunque los felinos fueron quienes tuvieron más tiempo el balón y crearon las mejores ocasiones de gol, el conjunto de Zapopan aprovechó una de las dos claras que fabricó para irse adelante en el marcador cuando apenas iban siete minutos de arrancado el encuentro.

El argentino Carlos Casartelli mandó un servicio por la izquierda hacia el corazón del área, donde el juvenil Samuel Ochoa ganó la marca para meter su cabezazo abajo junto al poste derecho para que el guardameta Sergio Bernal se quedara como estatua y viera cortada en 529 minutos su racha de imbatibilidad en Ciudad Universitaria.

Pumas tardó en meterse al partido, con el brasileño Leandro Augusto como conductor de los ataques, mientras José Luis “ Parejita ” López y Jehu Chiapas llegaban por las bandas para buscar servicios al área hacia el argentino Bruno Marioni y Marco Antonio “ Pikolín ” Palacios.

El empate estuvo cerca en dos ocasiones, primero en el minuto 21 cuando Bruno Marioni recibió un pase de Leandro por la izquierda en el área y sacó un riflazo que se estrelló en el poste derecho.

La segunda fue a los 27 por conducto de Cesáreo Victorino, quien perforó la zaga por el centro y cuando tenía para fusilar a Jesús Corona prefirió tocar a Marioni, pero lo hizo largo y se cerró el ángulo de tiro para el pampero, quien echó el zurdazo a la derecha.

El poco valor del mediocampista refuerzo de Pumas le valió que en adelante cada vez que tocaba el balón la afición lo abucheara. Pumas dominaba el juego cuando Tecos tuvo su segunda oportunidad en un servicio del argentino Daniel Ludueña hacia su compatriota Carlos Casartelli al minuto 35, quien ya había ganado la marca, el servicio quedó corto por milímetros cuando tenía todo para fusilar a Bernal.

La zaga tapatía tuvo que multiplicarse y por momentos se complicó de más, como lo que sucedió con el relevo Carlos Ayala a los 38 de acción, quien al retroceder con el pecho al arquero Corona permitió que Palacios alcanzara a puntear el esférico, sólo que la atinada intervención del cancerbero evitó la igualada.

Al arranque de la segunda mitad el equipo de casa se fue con todo para alcanzar la paridad en el marcador y tuvo dos ocasiones inmejorables para hacerlo, pero en ambas el balón se negó a entrar a disparos del brasileño Julio César Pinheiro (57) y “Pikolín” Palacios (60) , cuyos tiros dieron en los postes.

 Tecos mantuvo su esquema de inicio, de un cuadro bien ordenado atrás y con contragolpes para causar peligro y tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, pero en la principal, al minuto 61, el arquero Sergio Bernal salió valiente para tapar un tiro de Ochoa dentro del área que provocó los gritos de “ ­portero, portero­ ” en la tribuna.

Universidad Nacional bajó la intensidad de sus avances por dos situaciones: no encontró la manera de abrir a la cerrada zaga tapatía, que por momentos se defendió con los 11 en su terreno de juego, y por la expulsión de Marco Antonio Palacios a los 75 minutos por un manotazo sobre el zaguero central Diego Colotto.

Hacia el final del encuentro la afición se quedó con las ganas de celebrar mínimo el empate, además de triste por el pobre accionar de su equipo, que se despidió entre abucheos antes de partir esta tarde a Brasil para su cuarto compromiso de la Copa Libertadores a media semana frente al Internacional de Porto Alegre.

El árbitro del partido fue Gabriel Gómez Romero, quien expulsó con roja directa a Marco Antonio Palacios, de UNAM, al minuto 75.

Sacó tarjetas amarillas para Antonio Huerta, Carlos Ayala y Andony Hernández por Tecos, al igual que Fernando Morales y Gerardo Galindo, de Pumas.

Alineaciones

Pumas de la UNAM.- Sergio Bernal, José Luis López (Pablo Bonells, 82) , Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jehu Chiapas (Julio César Pinheiro, 46) , Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Cesáreo Victorino (Fernando Morales, 78) , Bruno Marioni y Marco Antonio Palacios. DT Miguel España.

Tecos de la UAG.- José de Jesús Corona, Andony Hernández, Flavio Davino (Carlos Ayala, 29) , Diego Colotto, Juan Carlos Leaño, Juan Antonio Huerta, Said Godínez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (César Adame, 68) , Carlos Casartelli y Samuel Ochoa (Rubén Rubio, 76) . DT Eduardo Acevedo (URU). (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *