Home Espectáculos Estrenan película en cable antes que en Guadalajara
Espectáculos - March 19, 2006

Estrenan película en cable antes que en Guadalajara

Festival Internacional de Cine
Mexicano de la también
 llamada “Perla Tapatía”.
 Foto: Internet

Saltillo, Coah., 18 de Marzo del 2006.- El próximo fin de semana dará inicio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine Mexicano de la también llamada “Perla Tapatía”.

La misma incluirá, entre otras cosas, un homenaje al primer actor Pedro Armendáriz por su carrera fílmica y para la noche de clausura se tiene programado para el viernes 31 de marzo el estreno de la más reciente película dirigida por el actor de ascendencia mexicana nominado al Oscar Edward James Olmos (“Con Ganas de Triunfar”) titulada “Walkout” (“Huelga”).

Pues para quienes no podamos asistir a dicho festival resulta que casi quince días antes de su presentación en Guadalajara la televisión por cable estrena la noche de hoy esta película realizada originalmente para la pantalla chica en punto de las 19:00 horas a través de la señal del canal HBO Latino (Canal 01 de Cablevisión).

“Walkout” cuenta la historia verdadera de un nutrido grupo de estudiantes del área latina del este de la ciudad de Los Ángeles, California, quienes en el emblemático año de 1968 realizaron varias huelgas dramáticas en sus preparatorias en protesta por los prejuicios extremos en las aulas.

Apoyados por un maestro progresista, Sal Castro (Michal Peña, visto en las ganadoras del Oscar “Golpes del Destino” y “Crash”) y Paula Christomo (Alexa Vega, de la trilogía de “Mini Espías”) y un grupo de jóvenes activistas chicanos enfrentan a sus padres, profesores, burócratas, la policía y la opinión pública para hacer valer sus derechos.

Con esa firmeza en sus convicciones, los estudiantes aprenderán a lo largo de esta historia profundas lecciones sobre la aceptación de su identidad y defender aquello en lo que creemos.

UNA HISTORIA CON FUERTES RAÍCES

Los productores y el director de “Walkout”, según lo comenta la página de Internet www.hbo.com, tienen razones muy personales para llevar esta historia a la pantalla, y es que Edward James Olmos, un hombre nacido y criado precisamente en el este de Los Ángeles, siempre ha abogado y apoyado en las reformas de la comunidad mexicoamericana.

Por su parte, el productor ejecutivo Moctezuma Esparza (también productor de la película “Selena”) fue uno de los huelguistas en aquel 1968 y es interpretado en la película por Bodie Olmos, hijo de Edward James en la vida real.

De la misma forma, varios hijos de quienes protestaron entonces son parte del elenco de esta película incluyendo a Tonanztin, hija del productor Moctezuma Esparza. Si tiene cable no se la pierda.(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *