El mexicano Ruiz queda en lugar 41 de Grand Slalom de Juegos Paralímpicos

 Armando Ruiz en la prueba
de Grand Slalom
 Foto: CONADE

Turín, Italia; 18 de Marzo del 2006.- Por primera ocasión en la historia de los Juegos Paralímpicos Invernales, México inscribió su nombre con la participación de Armando Ruiz en la prueba de Grand Slalom.

Desafortunadamente Ruiz no tuvo un buen desempeño este viernes en lo que fue el debut de un deportista mexicano en este tipo de competiciones ya que concluyó en el cuadragésimo primer lugar en una prueba en la que hubo 58 participantes.

Luego de que completó sus dos recorridos desde la cima de la Montaña Sastriere donde se desarrolló la competencia, el atleta paralímpico mexicano concluyó con un tiempo total de cinco minutos, 43 segundos y 43 centésimas.

Ruiz, cubrió los mil 220 metros de su primer descenso en un tiempo de dos minutos, 56 segundos y 68 centésimas, lo que le ubicó en el quincuagésimo puesto.

En su segunda oportunidad el mexicano mejoró su registro al cubrir el trayecto en un tiempo de dos minutos 46 segundos y 77 centésimas.

La medalla de oro en esta competencia se la adjudicó el alemán Martin Braxenthaler, quien tuvo un tiempo total de un minuto, 50 segundos y 83 centésimas.

La medalla de plata correspondió al japonés Tiki Morii con un crono de un minuto, 52 segundos y 44 centésimas, mientras que el bronce fue para el austriaco Juergen Egle con tiempo de un minuto, 52 segundos y 79 centésimas.

Al término de su actuación, el deportista mexicano lamentó la posición en la que finalizó, "lo importante era quedar registrados en los libros de los Juegos Paralímpicos Invernales con la primera marca de un deportista mexicano y eso ya quedó".

Finalmente, Ruiz comentó que ya está desarrollando su plan de trabajo con miras a clasificarse a los próximos Juegos Paralímpicos Invernales que se llevarán a cabo en el 2010 en la ciudad de Vancouver, Canadá.(Notimex)

Leave a Reply