Home Buenas Noticias Conmemoran en Poza Rica el 68 aniversario de la expropiación petrolera
Buenas Noticias - March 18, 2006

Conmemoran en Poza Rica el 68 aniversario de la expropiación petrolera

El gobernador Fidel Herrera
y la reina de las Fiestas
del Petróleo 2006. 
Foto: Azteca21

Por Gregorio Martínez Moctezuma

Corresponsal Azteca 21

Poza Rica, Veracruz. 18 de marzo de 2006.- Esta mañana, en el marco de las Fiestas del Petróleo, se llevó a cabo un desfile y ceremonia cívica en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, con motivo del 68 aniversario de la expropiación petrolera, efectuada un día como hoy hace 68 años, durante el mandato presidencial del general Lázaro Cárdenas del Río.

El recorrido del desfile inició de norte a sur, a la altura del Hotel Santander, para concluir adelante del Palacio Municipal, justo enfrente de la Plaza Cívica “18 de marzo”, nombrada así en honor de esa gloriosa efeméride nacional, con la participación del gobernador constitucional del estado, Fidel Herrera Beltrán, el alcalde de la ciudad, Guadalupe Velázquez Casanova, y de autoridades locales, estatales y militares.

Poza Rica es uno de los baluartes del sindicalismo petrolero nacional, y es sede de la Sección 30 del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Así, la ciudad se volcó a festejar este importantísimo suceso histórico a las orillas del susodicho boulevard, en el que participaron miles de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de bachillerato, al igual que numerosos contingentes de trabajadores petroleros.

Sin duda, el legado histórico que posee esta ciudad en cuanto a asuntos petroleros es inmenso e invaluable, ya que de aquí han surgido muchos líderes y la importancia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la vida cotidiana, tanto social como económicamente, de la ciudad es evidente.

Sonrientes, comprometidos y conscientes de su trabajo en un sector estratégico para el país, los contingentes de trabajadores desfilaron con orgullo y porte, al igual que los colegiales, frente al templete principal, en el que se encontraban el gobernador y el presidente municipal, acompañados de diversas personalidades, entre las que destacaba la presencia de la bella Lissette, reina de las Fiestas del oro negro.

Cerca de las 13 horas concluyó el vistoso desfile, en la única población del país que festeja con pasión, orgullo y donaire una de las fechas más significativas que registra nuestra historia patria.

Viendo a los pozarriqueños desfilar con tanto gusto y conciencia histórica, los hombres y mujeres mexicanos que han labrado nuestro destino pueden descansar en paz, convencidos de que su esfuerzo y logro tiene quién lo defienda.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *