Se esperan más de 400 mil visitantes para la Feria del Libro de Bogotá

 La Feria Internacional
del Libro de Bogotá
 Foto: Internet

Bogotá, 17 de Marzo de 2006.- La Feria Internacional del Libro de Bogotá, el tercer evento más importante de su tipo en Latinoamérica, proyecta recibir a más de 400.000 visitantes desde su inauguración del 22 de abril, informaron los organizadores el viernes.

Además, la exhibición que se montará en 20.000 metros cuadrados reunirá a 800 editoriales colombianas e internacionales que mostrarán unos 100.000 títulos, según el comunicado.

El director del recinto ferial de Corferias, que es uno de los organizadores del evento, Hernando Restrepo, expresó que el objetivo era superar los casi 321.600 visitantes del año pasado, y elevar el nivel de lectura de los colombianos con actividades académicas y culturales.

La feria rendirá homenaje a las ciudades que la Unesco ha declarado como capitales mundiales del libro que son Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal y Turín.

Esas ciudades estarán representadas por una delegación artística y literaria compuesta por escritores, títulos y piezas típicas de exhibición cultural.

Los organizadores consideran que la feria de Bogotá es la tercera en importancia en Latinoamérica después de las que se realizan en Guadalajara, México y Buenos Aires.(Agencias)

Leave a Reply