México rompe la barrera eliminando a EU

Valenzuela fue la bujia
mexicana a la ofensiva
para vencer 2-1 a EU
Foto: (LMB.com.mx)

Anaheim, California, 17 de Marzo del 2006.- Mario Valenzuela tuvo un juego de ensueño al batear de 2-2 con 2 anotadas y realizar una estupenda atrapada en el jardín derecho, Jorge Cantú bateó de 4-2 con 2 remolcadas y el pitcheo de México contuvo a Estados Unidos en 3 hits para despedirse del Clásico Mundial de Beisbol con una victoria con score de 2-1 que eliminó a los norteamericanos del torneo, ante 38,284 aficionados en el Angel Stadium.

Los hits de los estadunidenses fueron un sencillo de Ken Griffey en la primera ante Oliver Pérez, doble de Chipper Jones en la cuarta contra Francisco Campos y doble de Jeff Francoeur contra Edgar González en la quinta. México le rompió la blanqueada a Roger Clemens en la tercera entrada.

Mario Valenzuela pegó un largo batazo que golpeó el poste del jardín derecho pero increíblemente el umpire de primera marcó un inexplicable doble de terreno, sin embargo Mario avanzó a tercera con rola de Luis Carlos García.

Alfredo Amézaga se ponchó y Jorge Cantú con sencillo remolcó el 1-0. Estados Unidos igualó en el cuarto episodio ante la serpentina de Francisco Campos.

Chipper Jones dio doblete contra la barda del central, avanzó a tercera con elevado de Alex Rodríguez al derecho y con similar batazo de Vernon Wells anotó Jones el 1-1.

La selección estadunidense amenazó en la quinta entrada contra Edgar González cuando Jeff Francoeur dio doble, Marty Barrett fue golpeado, pero en un intento de toque agarraron fuera de la base a Francoeur para el primer out y González apretó para dominar a Michael Young y Derek Jeter para colgar el cero.

La selección de México tomó la delantera en la quinta entrada. Mario valenzuela disparó su segundo imparable de la noche, avanzó a segunda con toque de Luis Carlos García.

Alfredo Amézaga lo avanzó a tercera con imparable y se estafó la intermedia, enseguida Jorge Cantú remolcó el 2-1 con rola al short.

A partir de ese momento el relevo mexicano contuvo a Estados Unidos. Ricardo Rincón colgó el cero en la sexta, Oscar Villarreal sacó la séptima y octava de manera perfecta.

En la novena entrada rondó el drama. Jorge de la Rosa entró al relevo y ponchó a Ken Griffey y dio base a Chipper Jones.

Luis Ignacio Ayala lo sustituyó pero caminó a Alex Rodríguez y se lesionó. David Cortés entró al relevo y con una solo lanzamiento obligó a Vernon Wells a batear para dobleplay con el cual terminó el partido acreditándose el salvamento.

El ganador fue Edgar González en labor de una entrada con salvamento de David Cortés y perdió el legendario Roger Clemens, quien quizá tuvo su última aparición en la loma como profesional.

EUA 000 100 000 1 3 0

MEX 001 010 00x 2 6 1

Clemens, Shields (5), Fuentes (6), Street (7), Nathan (8) y Barrett, Varitek (8); O Pérez, Campos (4), E González (5), Rincón (6), Villarreal (7), De la Rosa (9), Ayala (9), D Cortés y M Ojeda.

G: Edgar González 1-0

P: Roger Clemens 1-1.

Sv: Cortes (1)

No hubo HR. (lmb.com.mx)

Leave a Reply