La película “Siete días” pierde en la entrega de lo Arieles

 "Siete días"  no convenció al
comité de elección de AMACC.
Foto: Internet

México, D.F., 17 de Marzo de 2006.- La película "Siete días" triunfó en la reciente entrega de las Diosas de Plata, pero en la XLVIII ceremonia del Ariel, máximo galardón que cada año reconoce a lo mejor del cine mexicano, no convenció al comité de elección de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Mientras que "Mezcal" y "Las vueltas del Citrillo" empataron con seis galardones cada una, "Siete días", que en fecha reciente conquistó cuatro Diosas de Plata en las categorías de Mejor Película, Director, Revelación Masculina y Coactuación Masculina, esta vez se quedó sin trofeo alguno.

"Siete días", estelarizada por Eduardo Arroyuelo, Martha Higareda y Jaime Camil recibió nominaciones al Ariel en los rubros de Mejor Edición, Música Compuesta, Guión Original, Coactuación Masculina y Opera Prima.

El veredicto fue tomado con aparente tranquilidad por Fernando Kalife, director del filme, pero no así por Jaime Camil, quien tras conocerse el resultado de la Mejor Coactuación Masculina, categoría por la que estaba nominado, y que ganó José María Yazpik, abandonó de inmediato la sala principal del Palacio de Bellas Artes, donde se llevó a cabo la ceremonia.

 A la XLVIII entrega asistieron los directores de cine Gerardo Tort, Carlos Carrera, Enrique Gómez, Fernando Eimbcke, Ignacio Ortiz y Jorge Fons, entre otros, así como el reconocido escritor Guillermo Arriaga.

También se dieron cita los actores Julieta Egurrola, José María Yazpik, Damián Alcázar, Gustavo Sánchez Parra, Ignacio Guadalupe, Diana Bracho, Manuel Ojeda, Mauricio Ochmann, Ana Graham, Sylvia Pasquel, Karina Gidi, Ana Luisa Peluffo, Eric del Castillo, Kate del Castillo, Arcelia Ramírez, Martha Higareda, Xavier López "Chabelo", Ricardo Blume, Blanca Guerra y Ana Ofelia Murguía, por citar algunos. (Notimex)

Leave a Reply