El vocero presidencial Rubén Aguilar, condena la agresión al periódico “Crónica”

![]() |
Rubén Aguilar Valenzuela,
calificó como inadmisible la agresión al periódico La Crónica. Foto: Internet
|
Ciudad de México.- 16 de Marzo del 2006.- En su habitual conferencia matutina en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario aseveró que quienes hostilizan a los medios son enemigos de la República, e indicó que en las sociedades abiertas y democráticas nadie puede llamar al silencio.
Refirió que esos dos lamentables acontecimientos ocurridos la víspera demuestran la existencia de grupos intransigentes que se oponen a la libertad de expresión, y advirtió que el autoritarismo y la intolerancia son rasgos de las mentalidades políticas del pasado que nunca más deben tener lugar en el país.
Aguilar Valenzuela destacó que la presente administración ha recibido duros señalamientos y fuertes críticas, asumiéndolas como parte de las dinámicas que se viven en el país y en aras de garantizar y fomentar la libertad de expresión.
La mordaza, agregó, es el signo más claro de un régimen autoritario.
Por otra parte, señaló que el cuidado y la preservación del agua son asuntos de seguridad nacional, y se congratuló de que México sea el primer país de América Latina designado como sede para el IV Foro Internacional del Agua.
El vocero presidencial celebró la realización de dicha cumbre mundial, donde unos 10 mil especialistas iniciarán este jueves los trabajos para definir los mecanismos de cooperación para enfrentar el reto global del agua.
Mencionó que aun cuando tres cuartas partes del planeta corresponden a agua, sólo uno por ciento del total es para consumo humano y mil cien millones de personas no tiene acceso al líquido.
Respecto a las actividades que sostendrá este jueves el residente Vicente Fox, informó que inaugurará los trabajos del IV oro Internacional del Agua en el Centro de Convenciones de Banamex y posteriormente se reunirá con secretarios de la Función Pública.
Por la tarde tendrá una audiencia con el primer ministro de Marruecos, Driss Jetu, para concluir el día con una cena que ofrece la Presidencia de la República en el Alcazar de Chapultepec a los asistentes del IV Foro Mundial del Agua.(Notimex)