AMLO de ganar promete refinerías en Salina Cruz, Tuxpan y Minatitlán

 El candidato presidencial de la
coalición Por el Bien de Todos.
Foto: Internet

Salina Cruz, Oaxaca, 16 de Marzo del 2006.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar las elecciones ampliará la refinería de Salina Cruz y construirá dos más en Tuxpan y Minatitlán.

Para ello, dijo que se requerirá una inversión de 75 mil millones de pesos, recursos que se obtendrán del combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), pues cada año se pierden 100 mil millones de pesos en el robo de combustible.

"Pemex dejará de ser el charrito que lo aguanta todo", enfatizó en el primer mitin de los cuatro que tiene previsto realizar este jueves en el marco de su segundo día de gira proselitista por Oaxaca.

En su discurso que pronuncia cerca de las oficinas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 38, pidió la colaboración del pueblo, pero en especial de quienes trabajan en la paraestatal para "limpiarla" de la corrupción.

Ante cientos de simpatizantes, el tabasqueño comentó que con los recursos que se pierden con la "ordeña" de los ductos de Pemex no sólo se podrá financiar la construcción de las refinerías sino incluso programas sociales en beneficio de la población.

El abanderado presidencial subrayó que con la ampliación de la refinería de Salina Cruz se tendrá capacidad para procesar 150 mil barriles cada año, toda vez que el país importa 200 mil barriles de gasolina.

Indicó que el petróleo será la palanca de desarrollo de México, por lo que no se privatizará ni la energía eléctrica, y resaltó que se dará valor agregado al petróleo crudo para dejar de comprarlo al extranjero.

El tabasqueño comentó que supervisará las obras porque "no soy un servidor publico de oficina" y en ese sentido anunció que de llegar a la Presidencia su esquema de trabajo será similar al que aplicó cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Es decir todos los días ofrecerá una conferencia de prensa a las 06:00 horas, posteriormente se reunirá con su gabinete y hará recorridos por el país. (Notimex)

Leave a Reply