La clavadista mexicana Tatiana Ortiz, finaliza en cuarto lugar en trampolín de 1metro en Madrid

La clavadista mexicana
Tatiana Ortiz, está
contenta con el resultado.
 Foto: CONADE

Ciudad de México.- 16 de Marzo de 2006.- La clavadista mexicana Tatiana Ortiz, medallista en la Universiada Mundial de Izmir, Turquía 2005, finalizó en la cuarta posición del trampolín de 1 metro de la cuarta fecha del serial Grand Prix, que se realiza en Madrid, España, donde el equipo tricolor sufrió la baja del mexiquense Luis Huerta por lesión.

“Estoy contenta con este resultado, porque quiero ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los resultados que tengamos en la gira serán tomados en cuenta para Colombia, la temporada pasada fue buena y ésta quiero que sea mejor”, mencionó la clavadista de 22 años de edad, quien ganó en el selectivo para esta gira la prueba de trampolín 1 metro.

En otros resultados del primer día de competencias, informados por Eduardo Rueda, Vicepresidente de Clavados en la Federación Mexicana de Natación destacan el sexto lugar en el trampolín de 1 metro de Laura Sánchez, así como el octavo sitio de Omar Ojeda, en esta misma prueba.

El ex clavadista y actual responsable de esta disciplina en México indicó que espera conocer más detalles de la lesión que sufrió el mexiquense Luis Huerta durante sus entrenamientos previos al Grand Prix de Madrid, cuyas molestias, principalmente en la espalda, lo dejaron fuera de la competencia.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero se realizó el selectivo de clavados para definir a los representantes mexicanos que acudirían a las giras por Europa, América y China, dentro del calendario del serial Grand Prix de la Federación Internacional de Natación, cuyos resultados recordó Eduardo Rueda, determinarán al equipo en la rama varonil y femenil que formarán parte de la delegación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Cartagena, Colombia el próximo mes de julio. (CONADE)

Leave a Reply