Home Toros y Deportes Excelente cosecha del equipo mexicano de esgrima; obtienen once medallas
Toros y Deportes - March 16, 2006

Excelente cosecha del equipo mexicano de esgrima; obtienen once medallas

La actuación de las
jaliscienses Nataly Michel
y Brenda González  
Foto: CONADE

Ciudad de México.- 16 de Marzo de 2006.-Con la medalla de oro de Nataly Michel, otra más de plata de Brenda González, ambas en el florete, así como el bronce de Álvaro Dorantes en el último día de competencias del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima para Cadetes y Juvenil, México cerró su participación con once preseas.

La actuación de las jaliscienses Nataly Michel y Brenda González (15 – 9), quienes disputaron el primer lugar en la pista de La Habana, Cuba, y del yucateco Álvaro Dorantes, que venció al colombiano Edwin González, apoderándose con la presea de bronce, dieron a México el broche dorado deseado tanto por los deportistas, como por los entrenadores, quienes buscan con su actuación formar parte de la escuadra nacional que asista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De esta forma, la cosecha de medallas en los cuatro días de competencia se dio por parte de Roberto Zúñiga (Guanajuato) al conquistar el bronce en la espada, Nataly Michel (Jalisco) bronce en florete cadetes y oro en juvenil, Brenda González (Jalisco) con la misma arma bronce en cadetes y plata en juvenil, Carlos Figueroa (Jalisco) plata en florete, Nadin Gitiérrez (Jalisco) bronce en florete, Alejandro Guardado (Estado de México) bronce juvenil, Bertha Michel (Jalisco) oro en sable, Ariana Aranda (Juvenil) plata en sable y Álvaro Dorantes (Yucatán) bronce en sable.

Asimismo, otros esgrimistas se colocaron dentro de los mejores diez en la justa a la que asistieron países potencia en este deporte como Colombia, República Dominicana, Islas Guadalupe y Cuba.

Luego de esta justa, los atletas de primera fuerza como Edgar Chumacero, Andrés de la Concha y Federico Ortega, que mantienen sus entrenamientos físicos en Villas Tlalpan de la CONADE se reunirán en La Habana con el resto de sus compañeros en donde realizarán una concentración.

Posteriormente, cumplirán con un segundo concentrado en Rusia del 8 al 22 de abril, mientras que a la par viajará otro contingente a Corea para enfrentar el Campeonato Mundial Junior de Florete femenil. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *