“Cazadores de imágenes”, una exitosa iniciativa fotográfica de Tequila Cazadores

La foto que resultó
ganadora del concurso
 Foto: Luis Felipe Can Pérez
Cortesía de Tequila Cazadores

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 15 de marzo de 2006. La semana pasada se llevó a cabo la premiación del concurso fotográfico “Cazadores de imágenes”, convocado por Tequila Cazadores con el apoyo de National Geographic Channel y Canon, en el DucoBar, ubicado en Santa Fe, al poniente de esta ciudad, cuya idea central era recrear la esencia del tequila homónimo.

Las fotografías participantes debían basarse en una amplia temática e inspirarse en el paisaje, animales depredadores, arquitectura, comida, gente y convivencia. En suma, se buscaba que los concursantes cazaran con su mirada la esencia de Tequila Cazadores.

Para ello, los interesados tenían que enviar tres fotografías como máximo, utilizando Tequila Cazadores Reposado o Tequila Cazadores Blanco en la composición, con el propósito expreso de proyectar un concepto entre el producto y la imagen.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Casa Tequilera, desde la publicación de la convocatoria la respuesta fue muy positiva, pues consumidores de toda la República Mexicana comenzaron a enviar sus fotografías, muestra de la gran creatividad y talento que abundan en nuestro país.

Los cazadores de imágenes que resultaron ganadores fueron Luis Felipe Can Pérez, de Chiapas, quien obtuvo el primer lugar con la fotografía “Cazador al acecho”, en la que logra una sutil pero poderosa simbiosis entre la luz y la sombra, un gato y la imagen de la etiqueta del tequila, además de lograr crear un concepto integral, esencial del producto patrocinador.

El segundo lugar correspondió a Octavio José Ocampo Torres, de Mazatlán, Sinaloa, con la foto “Cazador de tiempos”, en donde la nostalgia y los tonos sepias y ambarinos de la composición, junto con los elementos de ésta, evocan los viejos tiempos y nada mejor para ello que acompañarse de un Cazadores.

Finalmente, Xavier Alcántara Jaramillo del Distrito Federal, capturó la foto “Cazando a la historia”, en donde destaca en primer plano una botella del producto sobre paja y de fondo se aprecia en perspectiva una galería de una hacienda.

Los patrocinadores reconocieron a los ganadores con los siguientes premios: un viaje a un safari en África para dos personas (todo incluido), para el primer lugar; una cámara digital Canon EOS Rebel Digital XT, para el segundo lugar, y una cámara Canon PowerShot sd500 Digital ELPH, para el tercer lugar.

Así, con esta iniciativa cultural fotográfica, Tequila Cazadores hace patente su apoyo al talento artístico mexicano, con el propósito de siempre estar presente en la mente del consumidor con promociones, nuevos productos y lanzamientos, quien de esta manera tiene oportunidad de expresarse por medio de una fotografía. Esperemos la próxima iniciativa. ¡Salud!

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply