Roberto Madrazo, asegura que un eventual triunfo de AMLO en julio sería verdaderamente peligroso

Tanto Emilio Chuayffet como
Roberto Madrazo coinciden
 en sus advertencias
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 15 de Marzo del 2006.- El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, aseveró que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en julio próximo sería "verdaderamente peligroso para el país (por) la inestabilidad que provocaría".

A pregunta expresa respecto a lo que declaró el coordinador de la diputación federal del PRI, Emilio Chuayffet Chemor, de que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos podría ganar los comicios presidenciales, Madrazo apuntó: "yo sostengo que es un riesgo para México que gane (Andrés Manuel López) Obrador".

Insistió en que es "de alto riesgo" que el perredista pueda ganar, por lo que "mi lucha es precisamente para que él no gane la elección y que a México le vaya muy bien", señaló.

En cuanto a la reunión de la víspera con 14 gobernadores de filiación priista para buscar acuerdos en el proceso de selección de candidatos a senadores y diputados federales, comentó que se acordó que éstos cumplan con tres requisitos: tener alta rentabilidad electoral y ser competitivos.

Otro criterio, añadió, es que tenga méritos partidistas y uno más: experiencia legislativa, que no estén "sujetos a escándalos y que podamos tener una gran claridad".

El aspirante presidencial rechazó que se hayan "palomeado" las listas ya que, afirmó, esa práctica quedó en el pasado y ahora lo que se busca es lograr el consenso y los criterios para que el Consejo Nacional sea quien decida quienes serán los candidatos.

Madrazo también criticó la nueva campaña del aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón, y comentó que éste no le debería de pagar a sus publicistas "porque nosotros tenemos el manual completo, si él lo necesita se lo puedo mandar".

Luego, en su discurso en el marco del foro "Mayor compromiso para impulsar el desarrollo en ciencia y tecnología" en la Casa Lamm, se comprometió a destinar por lo menos dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el desarrollo de esos rubros lo que, señaló, constituye un asunto de seguridad nacional.

El candidato de la Alianza por México se refirió de nueva cuenta a López Obrador como el candidato del populismo y a Felipe Calderón como el impulsor de que continúe el liberalismo económico. (Notimex)

Leave a Reply